A más de 7 años del crimen de Gustavo Pelegrina en un partido en el Poliguay, todavía hay secuelas legales del hecho. Un niño de 10 años ahora será indemnizado.

Te puede interesar: Mercedes Benz será en nuevo sponsor de Independiente Rivadavia

El crimen en el Poliguay sacudió la noche de Mendoza el 26 de diciembre de 2012. Un enfrentamiento entre barras terminó con un asesinato en un partido de futsal que nada tenía que ver con el asunto. Si bien hubo una sola víctima fatal, cientos de espectadores presenciaron el caos y la muerte en primera persona. Ahora, tras un fallo civil, un niño recibirá una millonaria indemnización.

Un matrimonio con sus dos hijos, de 10 y 5 años, asistieron esa noche a ver al final del torneo de fustal entre los equipos Poliguay y Municipalidad de San Martín. Nunca se imaginaron quedar en medio de fuego cruzado y una estampida de personas. 

Cuando los disparos comenzaron y la gente de la tribuna comenzó a escapar de lugar, el mayor de los hermanitos se perdió del resto de su familia. Fue literalmente atropellado por la multitud y sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Quedó en el suelo, hasta que un hombre lo rescató. Su salvador lo llevaba alzado y corrían a la par de la gente. 

El niño, con tal sólo 10 años, vio con sus propios ojos el momento en que Gustavo Pelegrina, otro de los asistentes, recibía un impacto de bala en la nuca que le terminaba quitando la vida al instante. Segundos después se pudo reencontrar con sus padres, que lo trasladaron al Hospital Notti donde quedó internado y fue operado dos veces de su lesión en la pierna derecha.

La sentencia fue actualizada a los montos actuales con la inflación así que ahora la Liga Mendocina y AFA deberán pagar en conjunto $2.010.000 más los intereses desde la fecha del hecho hasta el momento de pago, la suma podría llegar a los $3 millones.