Hay una incógnita respecto al comienzo de las Elimintarias rumbo a Qatar 2022 en este año. El 2020 con la pandemia complicaron todos los tiempos del fútbol sudamericano y por ahora, siguen en duda.

Leé más:

El camino rumbo a Qatar aún no empezó en Sudamérica. Es toda una incertidumbre que pasará con esta competencia que a partir del próximo lunes podría empezar a quedar develada. Ese día está convocado el Consejo de la CONMEBOL y se podría tomar una determinación acerca del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Todavía la realización de la doble fecha de octubre es toda una incógnita. La última vez que se discutió el tema, CONMEBOL ratificó el inicio en las fechas del 8 y 13 de octubre como las señaladas para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que empezará a fines de 2022 en Qatar. En dicha fecha también está previsto el inicio del fútbol argentino.

La principal razón por la cual las fechas aún están «en veremos» son las diferentes condiciones de los países para el control y la prevención de Covid-19, según contó Doble Amarilla. La mayoría de los jugadores vienen de Europa y deberían ingresar en los países cuya selección representan sin cumplir la cuarentena, de lo contrario cualquier convocatoria sería irrealizable.

Con todo esto sobre la mesa, la próxima semana podría haber una novedad en torno a la realización o no de la doble fecha de octubre. Por lo pronto, el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, ya marcó sus dudas, Tité se apura en cerrar la lista que debe entregar el próximo 20 de septiembre y en el continente, la CONCACAF confirmó que no empezarán ahora, sino que lo harán en marzo de 2021, a un año y medio del inicio del torneo.

Lo cierto es que aún hay dudas sobre el arranque de la competencia internacional y los mismos protagonistas no ven certera la vuelta del fútbol en esa instancia y es por eso que la cosa no tiene un panorama claro hacia el futuro.

Fuente: Doble Amarilla.