Oficial: la FIFA confirmó qué pasará con las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA, al igual que la CONMEBOL, ratificaron la fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La misma tendrá arranque en octubre de 2020 y la entidad madre del fútbol mundial obligará a los clubes europeos a prestar a sus jugadores.

Leé más: ¡VUELVE LA LIBERTADORES! Debutan los argentinos y esto es todo lo que tenés que saber.

La FIFA convocó a una reunión de Consejo en la que definieron lo que ocurrirá en las Eliminatorias de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Una vez finalizada la reunión le comunicaron a la entidad sudamericana de fútbol que todo sigue firme y tal cual lo planeado.

Las Eliminatorias camino a Qatar comenzarán el próximo 8 de octubre y la selección Argentina de Fútbol estará enfrentando al seleccionado de Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro.

Para que esto suceda, FIFA obligará a los clubes europeos a prestar a los jugadores a sus respectivas selecciones nacionales. Es decir, al ratificar esta información, la FIFA le hizo un pedido especial a todos los clubes europeos que tienen jugadores sudamericanos citados habitualmente a sus conjuntos nacionales.

Por ejemplo, Barcelona se verá obligado a prestar a Messi y a Luis Suárez, lo mismo Everton de Inglaterra con James Rodríguez y PSG con Neymar y así con todos los tripulantes del plantel de cada equipo europeo.