El mendocino Rogelio Funes Mori, actual delantero del Monterrey, podrá ser jugar del seleccionado mexicano de fútbol tras una decisión de la FIFA. Los motivos.

Leé también: El VAR llegará al fútbol argentino en 2021.

El ex River y Benfica, Rogelio Funes Mori, es amado en Monterrey, México. Es por eso que el Tata Martino lo quiere llevar al seleccionado nacional para darle al equipo el toque final que le falta.

El nacido en Mendoza, tras una decisión de la FIFA, podrá jugar sin problemas a pesar de haber representado a Argentina en el Sudamericano Sub20 en 2011.

El delantero argentino encontró su lugar en ese país y el Tata lo quiere para jugar en esa Selección. Además, el aval de la FIFA le jugó a favor y podrá cumplir su sueño.

ACTUALMENTE ES LA ESTRELLA DEL MONTERREY.

La nueva normativa

FIFA dispuso que los jugadores que ya vistieron la camiseta del seleccionado de un país podrán representar a otro.

Sin embargo, el ente que regula el fútbol mundial determinó las condiciones para que esto pueda realizarse.

  • En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.
  • En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años.

Reglamento FIFA by Federico Lagiglia on Scribd

  • Haber jugado un máximo de tres partidos internacionales de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
  • Que hayan transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
  • Jamás haber participado en ningún partido internacional en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones, como la Eurocopa o la Copa América.

Esta medida no solamente beneficia a Funes Mori que podrá jugar para México sino también a otros jugadores que tienen la chance de representar a otros países futbolísticamente hablando.