En febrero de 2021 habrá VAR en el fútbol argentino. Lo confirmó Federico Beligoy, director nacional del arbitraje. Además habló sobre el surgimiento de las árbitras mujeres.

Leé también: Se confirmó la salida de Ubeda de la Lepra.

«Los árbitros no pararon de trabajar a través de diferentes plataformas y están en capacitación constante, sobre todo con el tema VAR», dijo el exárbitro argentino Federico Beligoy.

A lo que agregó: «Un grupo grande de operarios está trabajando en el predio de Ezeiza para construir un edificio y que haya VAR a partir de febrero».

«Cuando iniciamos el proceso del VAR, que el presidente (Tapia) nos pidió que lo hagamos, me dijo que quería ser el mejor VAR del mundo. Entre esos pedidos surgió la posibilidad de hacer un edificio VOR centralizado», sintetizó.

«El proyecto es tan ambicioso que la cantidad de gente que va a trabajar ahí no solamente va a ser la que está enfocada en el VAR, sino que toda la Dirección Nacional de Arbitraje»

Sobre la evolución de las árbitras en el fútbol argentino, analizó: «Todavía falta para que una mujer sea árbitra principal. Estamos trabajando para eso. Me encantaría poder darle esa posibilidad a las mujeres. A ver si para fines de 2022 o principios de 2023 podemos tener la chance».

«En cuanto a la valoración de una falta o no, las mujeres están equiparadas con la apreciación de un árbitro varón. Son más prolijas, elocuentes y tienen un nivel de concentración más amplio a la hora de transmitir alguna situación de campo», dijo al respecto.

Con los árbitros durante la pandemia tuvimos todo tipos de casos, hasta hubo un positivo, pero en general todos lo han llevado de la mejor manera debido a que hemos estado cerca de ellos. El Presidente Tapia nos pidió que estemos cerca de ellos, que los capacitemos con todas las herramientas que nos dieron para poder hacerlo”, sostuvo sobre el presente de los colegiados.

La entrevista completa con Federico Beligoy