La Lepra y el Tomba podrían volver a verse las caras tras cuatro años de la última vez que jugaron en contra. Uno de los partidos más esperados por el público mendocino que se podría dar en un amistoso, sin gente y después de cuatro años.

Leé más: La Lepra y el Tomba volverán a verse las caras.

El 9 de febrero de 2016, Godoy Cruz venció por 1-0 a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la final de la Copa Vendimia y esa fue la última vez que leprosos y tombinos se vieron las caras. El gol del partido lo marcó Juan Fernando Garro y el Expreso se coronó por el torneo local.

Aquella calurosa tarde de febrero ambas hinchadas coparon el Malvinas Argentinas, pero el ambiente se vio empañado cuando un grupo de personas comenzó a revolearse butacas del Estadio en lo que terminó siendo una tarde que no terminó de la mejor manera.

En aquel entonces el Tomba era dirigido por Sebastián Méndez, quien tiempo después terminaría haciendo un gran torneo y quedando en las puertas de una gran final ante Lanús. Por su parte, la Lepra era dirigida por Pablo Quinteros.

El recuerdo del 9 de febrero para los espectadores neutrales es de un duelo muy disputado en la mitad de la cancha, trabado y hasta con pierna fuerte. El Tomba se lo llevó con un gol de Garro de cabeza ante la popular Sur.

Esa fue la última vez que se vieron las caras ambos equipos. A 4 años, con una pandemia de por medio, podrían volver a enfrentarse en un partido amistoso de preparación el próximo 10 de octubre. ¿Se dará?

Los videos corresponden a la página mendocina «Entre Líneas».