Maradona cumple 60 años

En Villa Fiorito, una colonia pobre del barrio de Lanús, en Buenos Aires, nació el Dios del futbol.

Te puede interesar: El fútbol argentino tiene nuevo tema y llega de la mano del freestyle

Hace 69 años en Villa Fiorito, una colonia pobre enclavada en el barrio de Lanús, en Buenos Aires, Argentina, nació Diego Armando Maradona.

Quinto hijo del matrimonio de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, se convirtió en jugador de futbol, para muchos el mejor de todos los tiempos, para otros D10S.

Maradona comenzó su formación futbolística en el equipo Cebollitas, para de ahí ser fichado por el Argentinos Juniors, que lo hizo debutar en la primera división en 1976, diez días antes de cumplir dieciséis años.

De 1976 a 1979 su fama creció y aunque no jugó el Mundial de Argentina 1978, César Luis Menotti el técnico de la selección albiceleste consideró que estaba muy joven, sí lo llevó al Mundial Juvenil de Japón en 1979, donde resultó campeón del mundo.

Su juego más recordado fueron los cuartos de final en México 86, cuando Argentina venció 2-1 a Inglaterra con dos goles épicos, el de “La mano de Dios” y “El Gol del Siglo”.

Sobreviviente de las adicciones y de numerosos escándalos en su vida personal y deportiva, Diego Maradona vive una etapa de cierta tranquilidad, al mando de Gimnasia y Esgrima de La Plata, después de dirigir durante un año al Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso en México.