En un 2020 especial, Discovery UK se encargará de sacar un documental de la vida de Maradona que habla sobre sus afecciones en la salud. Cuándo se estrena y por dónde verlo.

Leé también: Messi y Bielsa van por el The Best.

Ya hay varias obras de este estilo dedicadas al ídolo argentino pero se supo que antes de fin de año habrá una nueva producción audiovisual, esta vez enfocada en los factores que lo llevaron a perder la vida.

Según informó Variety, tras la muerte de Maradona a fines de noviembre, Discovery UK le encargó a ITN Productions la confección de este documental que se llamará “¿Qué mató Maradona?”.

Aunque la causa oficial del fallecimiento del Diez fue una insuficiencia cardíaca, este nuevo especial examinará las circunstancias acumuladas de la vida del mejor jugador de todos los tiempos que pudieron haber contribuido a su final prematuro, a poco de haber cumplido 60 años.

Este documental de Discovery UK tendrá entrevistas con científicos deportivos, médicos y personas cercanas a Maradona, quienes comentarán sobre los aspectos de su carrera y sus hábitos fuera del campo que probablemente afectaron su salud.

Se espera que el material este disponible exclusivamente en Discovery Plus a partir del 28 de diciembre.

“Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, dijo Sarah-Jane Cohen de ITN Productions, en declaraciones a Variety.

Fuente: Infobae.