Illanes: “Me voy por la puerta que quería, es un hasta pronto”

Federico Illanes seguirá su carrera en el Rangers de Chile, el volante renovó con el Cruzado y saldrá a préstamo por un temporada en la segunda división del vecino país.

Lee más: El mensaje de Maipú para los jugadores del ascenso a la Primera Nacional

El León Illanes habló con Argentina FC acerca de su salida del equipo mendocino y contó lo que encarará en este nuevo destino.

Ante sus sensaciones de tener la oportunidad de una nueva experiencia en el fútbol extranjero, el jugador expresó felicidad ante este hecho; “Estoy feliz es un nuevo desafío para mi carrera estoy muy agradecido. Tengo mucha ilusión de seguir creciendo en lo profesional”.

El volante contó acerca de la decisión que tomó para dejar el club de Calle Vergara y enfrentar un destino diferente en su carrera; “Fue una decisión en conjunto con el club , consensuada por toda la dirigencia y por mi”. “Fue una decisión difícil por la identidad que sentí en tan poco tiempo con la institución y por el cariño de su gente, pero se tomó la decisión en conjunto con el club porque servía para ambas partes.

Ante el nuevo equipo donde disputará la siguiente temporada y el fútbol de Chile, Fede comentó al respecto; “Lo conozco por televisión y lo conozco como todo jugador que le gusta ver fútbol de todos lados. Estuve investigando, estoy hablando con jugadores que han tenido la suerte de jugar allá y estoy mirando videos para llegar con la mayor información posible.

El jugador compartirá rivalidad con su compañero Matias Persia, el delantero competirá en la misma categoría en el Deportes Magallanes. Ante esto Illanes nos dijo entre risas; “Es mejor tenerlo de compañero, será un gusto enfrentarlo. Voy e tener que pegarle algunas patadas para frenarlo”.

Sobre su destino y la competencia que encontrará en Chile, el volante dio su opinión acerca de lo que vendrá en lo personal además de lo que le gustaría lograr; “Se que voy a club grande con historia, un club muy exigente y con una hinchada muy grande. Hoy voy a aportar mi trabajo y profesionalismo”.

Voy defender la camiseta como lo hago a todos los clubes que voy, cuando llegue de seguro, nos plantearemos los objetivos como equipo pero de seguro son los máximos” agregó.

El jugador cedido a préstamo fue consultado por una posible vuelta al Cruzado después de lo que será esta travesía en el exterior, esto dijo; “Me voy por la puerta que quería y se que es un hasta pronto. El día que tenga que volver lo voy a hacer con la mayor felicidad por la institución y por su gente”.

Finalmente Federico dejó un mensaje para la gente del Cruzado por el gran paso vivido y la obtención del ascenso.

“GRACIAS. Disfruten este equipo, disfruten esta categoría que es la que se merecen, sigan apoyando como siempre y creyendo, el club está por un gran camino”.