El futbolista del Lobo mendocino, Cristian Llama, habló sobre el objetivo deportivo que tiene el equipo a futuro. Además destacó que no ve posible la vuelta del fútbol en el futuro inmediato.

Leé también: Gelabert habló tras su llegada a Gimnasia.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió a los entrenamientos tras el parate por un caso de coronavirus en uno de los coordinadores. Paró una semana y ya está de nuevo en el ruedo con todos sus jugadores.

“Es triste entrenar de a seis, no patear al arco. Pero son los protocolos, hay que respetarlos, tratar de que no haya contagios y cuidar a nuestras familias. Si esperamos tanto, por qué no esperar un mes más”, dijo en el programa radial Argentina También Juega por Radio Aurora. Y aseguró: “Veo muy difícil la vuelta del fútbol a corto plazo”.

Sobre la decisión de la Primera Nacional de jugar todos por el ascenso, opinó: “La televisión aporta a todos los clubes, no sólo a ocho, el tema puede pasar por ahí. El fútbol argentino está atrasado con la televisión. Otro factor puede ser que se hayan puesto de acuerdo entre ellos. Hay que estar preparados, no pensar en eso, nosotros nos preocupamos por nosotros. Después de tanto tiempo sin actividad va a ser difícil”.

Sobre el futuro de Gimnasia en cuanto a lo deportivo, dijo: “El objetivo a corto plazo es ponernos bien físicamente, después agarrar ritmo de juego. Una vez que empiece el torneo, el objetivo está bien claro: tratar de luchar por un ascenso, sabemos que es difícil pero no imposible”.

Para finalizar, señaló que la pandemia llegó para el Lobo en un gran momento en cuanto al nivel futbolístico del plantel. “Es una pena porque estábamos atravesando un buen momento, si seguíamos por esa vía íbamos a estar bien. Pero estamos convencidos de que cuando esto vuelva podamos repetir todo lo que se hizo”, cerró.