El Vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Luis Vila, dialogo con «Solo Ascenso» y comentó acerca del formato y modelo de ascenso en la Primera Nacional, además opinó sobre equipo de Diego Pozo.

«Me parece que es una solución bastante buena, porque en un momento determinado parecía que estar en la zona Campeonato o Reválida era lo mismo. Los que estamos en la zona Campeonato, si no salís primero, tenemos otra oportunidad, en una llave más larga, pero es una segunda chance al fin y al cabo». dijo en cuanto al formato de competencia.

«Me parece que así en alguna medida se premia a aquellos equipos que hicieron méritos para estar en los primeros ocho lugares. Eso es bueno. Lo mismo tener el formato definido a dos semanas de la realización. Me falta leer algunas cosas con respecto a las definiciones, pero en principio estoy de acuerdo. Es un modelo equitativo» continuó.

Lee también: Video: Gimnasia a puro lujo en el entrenamiento

En cuanto al equipo de Diego Pozo, el Vicepresidente se mostró ilusionado por el ansiado ascenso y comentó: «Espero el arranque del torneo con optimismo. En los amistosos vi un Gimnasia muy compacto y que juega como equipo. Entre quien entre se mantiene la línea de juego. Es un equipo muy dinámico y vertical. Hay jugadores de experiencia como Renzo Vera, Cristian Llama y Marcos Gelabert que están rodeados por jóvenes que brindan mucha dinámica. No renuncia nunca a su estilo de juego. Hemos ganado partidos complicados como a Godoy Cruz o el que se remontó a Huracán Las Heras, además de ganarle con autoridad a San Martín de San Juan».

y agregó: «El gran mérito de Gimnasia este año fue terminar de haberle dado desarrollo a los chicos como Tomás Giménez, Oscar Garrido, Santiago López, Brian Andrada, Brian Zabaleta, Fernando Cortés o el Mágico (Santiago) González. Además se reforzaron puestos claves y no trajimos muchos refuerzos, algo hicimos cuando estábamos aprendiendo. En resumen veo un torneo equitativo y estoy con mucho optimismo en cuanto al futuro de Gimnasia».