El director técnico de Independiente Rivadavia, Matías Minich, tuvo un charla con el programa radial «Dos de Punta» y comentó acerca de lo que vive el club y el plantel desde el aislamiento obligatorio, también opinó sobre el tema dirigencial.

«Decidimos tratar de incrementar la exigencia y dar la posibilidad al plantel de que se mantengan lo mejor posible» dijo el entrenador de Independiente en cuanto a la actividad de sus jugadores en la espera para retomar el trabajo en cancha.

Tal vez te interese: Oficial: “Chiqui” Tapia fue reelegido como presidente de AFA

«Tras la salida de los tres dirigentes, hemos tenido contacto con Alejandro Balderrama. Demostró ganas de trabajar para tratar de achicar la deuda y de darle respuestas al plantel. De parte de él esta la intención de generar recursos», y añadió «Mas alla de la incertidumbre, es un momento turbulento por la cercanía a las elecciones. Estamos con Balderrama y los representantes del síndico. Desde donde nos toca estamos dispuestos a hacer esto más llevadero».

«Al momento de que empieza a rodar la pelota se resuelven muchos problemas. Hoy dividimos todo en dos: la deuda hasta marzo y de como se van a arreglar los salarios de abril en adelante» contó el ex jugador sobre la situación económica y como la encara el club a nivel administrativo.

«Se va a hacer difícil sostener el «No fútbol». Hoy al ciudadano se le permite hacer ejercicio. En algún momento, mas cerca que lejos, creo que va a llegar la noticia de que vamos a poder volver a entrenar».

En cuanto al proyecto del club para la reanudación del fútbol y el desempeño del torneo el director técnico fue claro y dijo «Me tocó hacer las inferiores en el club y ser la promesa; también me toco salir del club y volver de grande. Soy un convencido de que la base del club tiene que ser producto de la materia prima, sumada a algún esfuerzo».