Deportivo Riestra, que se desempeña actualmente en la Primera Nacional, volvió sorpresivamente a los entrenamientos grupales en plena pandemia. Hay desconcierto en la AFA. Dirigentes piden sanción por considerarlo ventajismo.

Leé también: Maradona seguirá en Gimnasia.

Insólito. El Deportivo Riestra de Buenos Aires regresó a las prácticas grupales pese a que la cuarentena sigue vigente hasta el próximo 7 de junio y se espera que tenga una extensión más por la cantidad de contagios en AMBA. Los entrenamientos constan de 6 o 7 jugadores divididos en dos lugares para practicar.

Algunos, los que viven en Provincia de Buenos Aires, entrenan en el Predio de La Candela y los futbolistas que viven en Capital Federal, lo hacen en el estadio del club en Villa Soldati.

Video: TyC Sports.

Según informó “Presión Alta” de TyC Sports, los entrenamientos se dan entre dos y tres veces por semana y los futbolistas cuentan con permisos para circular por la ciudad.

En AFA esta situación generó un gran desconcierto y el dirigente Nicolás Russo, presidente de Lanús, rápidamente exigió sanciones para el club por “ventajismo”. Lo cierto es que los jugadores, cuerpo técnico y la institución en si, se exponen a graves sanciones por romper la cuarentena en medio de la pandemia por COVID-19.

El equipo en cuestión se encntraba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional con 33 puntos. La última vez que este equipo pisó un campo de juego fue el 16 de marzo, cuando empató 1-1 con Villa Dálmine. Esa misma tarde fue la última vez que rodó la pelota en territorio argentino.