En una reunión realizada este martes entre los dirigentes de la categoría, confirmaron que todos los equipos tendrán la posibilidad de jugar por un ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Aún resta definir el formato del torneo.

Leé también: La alegría de Paolo Impiri por llegar a la Lepra

La vuelta de la Primera Nacional comienza lentamente a encauzarse. Este martes, los dirigentes de 31 clubes de la categoría (San Martín de Tucumán no estuvo representado) se reunieron para definir cómo se disputará el torneo reducido que otorgará los ascensos a Primera División.

El colega Leonardo Zárate de TyC Sports y La Red indicó que, como resultado del cónclave, se confirmó que los 32 equipos tendrán la posibilidad de disputar los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol a través de los torneos reducidos.

Aunque no quedó definido cómo será el formato del torneo, en la reunión designaron a una comisión para definir el modelo. Dicha comisión la compondrán representantes de Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina.

También determinaron que se respetará el mérito deportivo con respecto al torneo que se dio por finalizado en marzo, por lo que a la hora de delinear cómo se definirán los ascensos habrá que ver cómo diagraman la competición teniendo en cuenta este aspecto.

Hay que resaltar, que para poder terminar de definir el formato para la Primera Nacional, los dirigentes deben aguardar el fallo que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) emita sobre el reclamo que realizó San Martín de Tucumán.