Los equipos mendocinos que disputan el certamen deberán seguir esperando para poder volver a la actividad oficial, según comunicó el Consejo Federal. San Martín y Fadep no podrán retornar a los entrenamientos este 7 de septiembre.

Te puede interesar: El Lobo mendocino puso primera.

Los equipos mendocinos que disputan el Torneo Regional Amateur deberán seguir esperando para poder volver a la actividad oficial.

Es que desde el Consejo Federal, entidad que regula el fútbol del ascenso en el interior de nuestro país, manifestaron este lunes que: “Al igual que sucedió con el Federal A y todas las categorías de ascenso del fútbol argentino, la fecha del 7/9 pensada para el retorno a las prácticas en el fútbol del interior ha quedado en el pasado. La difícil y complicada realidad sanitaria con el avance de la pandemia en varias provincias y ciudades del país, hacen imposible la reanudación en la fecha pactada”

Esto está basado en los rebrotes de la enfermedad que mantiene en vilo a Argentina que hubo últimamente en cuatro provincias: Mendoza, Jujuy, Río Negro y Salta, más el aumento exponencial de varios casos.

Con este panorama, desde el Consejo Federal esperan poder dar el visto bueno en octubre, en los primeros días, para el regreso a los entrenamientos. Sin dudas que no es una buena noticia para los equipos mendocinos que disputan la categoría que son San Martín, FADEP y los equipos del departamento de San Rafael ya que no podrán volver a los entrenamientos como lo tenían estipulado.

Fuente: Diario UNO