La Selección Argentina de futbol de salón le ganó a Paraguay y se quedó con la Copa América 2022.

Mirá también: Argentina es el nuevo campeón de la Copa América

Tras un campeonato muy sólido, el equipo de Matías Lucuix pudo festejar y sigue con un presente soñado en el futsal mundial.

Leandro Cuzzolino, referente del equipo argentino, habló luego de ser campeones en Paraguay.

“Contento por lo grupal. Seguimos demostrando que este equipo tiene hambre. Estoy orgulloso de formar parte de esta gran familia”.

Lo mejor del partido

A los 17 minutos del primer tiempo la Selección llegó al primer gol que merecía por el gran trabajo realizado en la primera parte.

El goleador Alan Brandi, uno de los mejores en todo el campeonato, apareció para poner el 1 a 0 sobre Paraguay en la final.

En el complemento Argentina salió a jugar con la desesperación del equipo parauayo que no le encontraba la vuelta al encuentro.

Cerca de los 9 minutos, llegó Paraguay y la Selección festejó como un gol la jugada, Rescia se tiró para sacar la pelota en la línea y así dejar en ventaja a la Selección.

Fue final en Paraguay y se dio lo que todos queríamos, la Selección es Campeón de América y se vuelve a nuestro país con una nueva estrella.

Pasó en el fútbol 11 con Lionel Messi a la cabeza y ahora vuelve a suceder en el fútbol de salón. Argentina vuelve a demostrar que es el mejor de América y pisa firme entre los mejores del mundo.

Posiciones de la Copa América

1- Argentina

2- Brasil

3- Brasil

4- Colombia

5- Uruguay

6- Venezuela

7- Perú

8- Chile

La Selección venía de ser subcampeón del mundo, dejó en el camino a Brasil y ahora se consagró campeón de la Copa América.

El equipo de Matías Lucuix vive un presente soñado y se consolida entre los mejores equipos del mundo en fútbol de salón.