El Ministro del Interior de Chile salió al cruce y dejó fuerte declaraciones contra los jugadores de la Selección Argentina en la previa del partido por Eliminatorias.

Mirá también: El repudiable trato que recibió la Selección Argentina en Chile

La Selección Argentina recibió un trato para el olvido en su llegada a Chile previo a entrar a Calama para jugar por Eliminatorias. El Ministro del Interior chileno, salió al cruce con los jugadores.

La Selección Argentina enfrentará mañana a Chile en Calama por las Eliminatorias a Qatar 2022 y llegó al país trasandino con polémica por parte de los chilenos.

Los jugadores utilizaron sus redes sociales para manifestar su fastidio por las demoras que se produjeron a partir de los exigentes controles en el aeropuerto.

El Ministro del Interior de Chile salió al cruce y le respondió a los jugadores de Argentina en un tono no muy agradable en un medio chileno.

“Yo leí por ahí que un jugador hablaba de quilombo, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles”.

“Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de quilombo cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben”.

“Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan”.

“Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga. Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración”.

Mirá también: Un jugador de Argentina dio positivo de coronavirus

“Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticon bastante desagradable al lado de la bandera”.

El partido por Eliminatorias

La Selección Argentina va a enfrentar mañana a Chile en Calama por las Eliminatorias a Qatar 2022 en un duelo clave para los chilenos que pueden quedar muy complicados si pierden.

El partido se va a disputar en el desierto de Calama a partir de las 21:15 horas en Argentina por la jornada 15 de las Eliminatorias.

El encuentro será televisado por la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports para todo el país que va a estar alentando a nuestra selección. ¡Vamos Argentina!

Fuente: TyC Sports