Se dio a conocer el fallo de la FIFA luego de lo sucedido en el encuentro que disputaban la Selección Argentina frente a Brasil y se estableció que deberá jugarse nuevamente. Desde AFA ya tienen un plan para los cuatros jugadores que resultaron suspendidos.

Mira tambien: El Chiqui Tapia y el fallo de la FIFA contra Argentina

A cinco meses de el acto mas bochornoso del ultimo tiempo en el fútbol, la suspensión del partido entre Brasil y Argentina en septiembre del año pasado fue suspendido a los 5 minutos de juego cuando los agentes de Anvisa ingresaron a la cancha en el Arena de San Pablo e intervinieron hasta dictarse la suspensión final.

Este lunes 14 de febrero el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo correspondiente y se estableció que el encuentro deberá jugarse nuevamente en estadio neutral con fecha a confirmar. Además, impusieron multas económicas y suspendieron a cuatro futbolistas de la Albiceleste.

Entre estos jugadores aparecen Emiliano Buendia, Emiliano Dibu Martinez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero (la parte de la delegación que venia de inglaterra), todos recibieron un castigo impuesto por dos partidos por “no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”.

Desde AFA comienza a moverse para evitar la suspensión de los jugadores y apelará para que la sanción quede sin efecto o, en el peor de los casos, se cumpla en partidos amistosos. Hay que tener en cuenta que la misma regirá por dos encuentros y estos serán los próximos dos compromisos que le quedan por Eliminatorias Sudamericanas al combinado nacional (Venezuela y Ecuador).

El fallo de la FIFA para AFA

Finalmente la FIFA actió de la peor manera posible y el fallo perjudicó claramente a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

El partido se va a volver a jugar en territorio neutral y ambas elecciones fueron multadas económicamente tras lo sucedido aquella tarde en San Pablo.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino van a velar por este polémico fallo que claramente perjudica a nuestro país que no tuvo nada que ver con el papelón que se vivió ese día en Brasil.

Además, el equipo de Lionel Scaloni perdería a jugadores muy importantes para jugar te encuentro ante Brasil, no hay que dejar de recordar que Argentina tiene un importante invicto a nivel mundial.