De cara a lo que va a ser el torneo “Perdón Diegote”, organizado por Franco Díaz, el cual comenzará el 3 de Agosto y que tendrá lugar en el complejo Boedo Camp de Luján de Cuyo, hablamos con Martín Tonelli, capitán de “Sin Canilleras” uno de los equipos que competirá en el torneo. 

Mira también: Arranca el torneo de fútbol 7 «Perdón Diegote»

Con la intención de conocer más a fondo a su equipo le preguntamos: ¿Hace cuánto se conocen y hace cuánto empezaron a jugar juntos?

«Hace un año y medio que nos conocemos y hace un año que estamos jugando juntos. Desde ese momento que estamos con los chicos, la base siempre es la misma, pueden ir rotando dos o tres jugadores pero la base siempre es la misma».

También nos interesa saber cuáles son las expectativas de este equipo para el torneo, a lo que Martín respondió: “La expectativa siempre es salir campeón, es lo que hablamos con mis jugadores pero bueno, esto es partido a partido y obviamente no sabemos cómo puede terminar. También queremos conocer gente nueva, sé que hay mucha gente que conozco que son muy buenas personas y también Franco, que es quien lo organiza, sé que va a hacer un torneo competitivo y muy lindo.”

Cuando le preguntamos por qué jugador cree que va a ser el mejor de su equipo nos dijo que hoy por hoy podría ser Juanchi junto a Agustín Olmos, este último es uno de los pilares defensivos del equipo.

Para conocer más a los jugadores y saber con que nos vamos a encontrar en el torneo le pedimos que arme su TOP 3 de jugadores más líricos y rústicos de su equipo y nos dijo lo siguiente: 

“Bueno en el equipo somos bastantes rústicos pero un top 3 de los líricos sería: Juanchi, que es el 10 del equipo y en el torneo va a ser lo más cercano a lo que fue Hernán López Muñoz en el Tomba, después estaría Ignacio Coch, el “niño Coch” como le decimos nosotros, él también tiene sus cosas pero puede que él sea nuestro arquero en el torneo y para terminar el top estaría Nahuel Cruces, él es otro de los líricos que por ahí tira sus lujos, su magia».

«Los rústicos para mí seríamos: top 1 yo (Martín  Tonelli), después Agustín Olmos que aunque sea de los mejores es bastante rústico y top 3 estaría Lucio Martini que es un jugador aguerrido que si la tenemos que revolear la revolea, pero también tiene sus cosas líricas.”

Otra de las preguntas que surgió en esta conversación fue si tanto Martín como su equipo creen que ir pueden ganar el torneo, a lo cual nos dijo que esa es la idea y que las ganas de ganarlo están, objetivamente no lo podría asegurar porque no conoce a los demás equipos y no vio su nivel. Si van a salir campeones o no, es algo que van a saber durante el transcurso del torneo, dijo que puede ser que aparezcan equipos mil veces mejores que ellos, como también pueden aparecer equipos mil veces peores. Para finalizar su respuesta agregó: “A día de hoy, sin haber visto nada de los otros equipos te digo que vamos a salir campeones pero lo vamos a definir bien con el paso de las fechas.”

Para terminar con la entrevista le dijimos si quería dejarle un mensaje a los demás equipos a lo cual respondió muy seguro y dejó un mensaje contundente: 

“El mensaje que quiero dejar es que nuestro equipo no va a bajar la cabeza con ninguno, vamos a salir de igual a igual contra quien sea, no vamos a tener respeto por ningún rival (desde el juego). Nosotros no vamos a salir a subestimar a nadie, sea el mejor o el peor vamos a salir de igual a igual y a proponer juego, salir adelante, tener la pelota y tratar de concretar todas las que tengamos y poder marcar. La idea es que el rival tenga que correr atrás de la pelota y se vuelvan locos.”

“Sin Canilleras” es un equipo que ya se conoce y que tiene muy claro a lo que van y saben cuál es su objetivo. Ellos no van de paseo, quieren ser campeones, pero para eso deberán enfrentarse a los demás equipos y ver quién es el mejor.

Podés alentar a Sin Canilleras y a los demás equipos a partir del sábado 3 de agosto.

Nota escrita por: Lautaro Cruañes.