Brasil y la Selección Argentina en medio de la polémica por el partido en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Mira también: Godoy Cruz: se filtró el nuevo Feliciano Gambarte
Las selecciones de Argentina y Brasil esperan por el fallo del TAS por el partido de Eliminatorias suspendido en septiembre de 2021.
Desde ambos países elaboran estrategias para jugar el encuentro, en caso de ser necesario.
El entrenador de Brasil, Tite, le solicitó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, de jugar con un equipo alternativo si el TAS define que el encuentro se juegue.
La información oficial
¿Se desinfla el #Argentina–#Brasil por #Eliminatorias?
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) August 10, 2022
📌Tité le pidió a la @CBF_Futebol que si el TAS determina que se juegue el partido adeudado, lo haga sin titulares y con un equipo alternativo, según pudo saber @okdobleamarilla
📌Esto también es evaluado por @lioscaloni pic.twitter.com/bCfvhPxDmH
Este panorama abre la posibilidad de un acuerdo con la AFA en caso de que se confirme el partido para darle un marco de previsibilidad antes del cruce y de disponer de equipos suplentes.
Si bien desde AFA son conscientes de este panorama y no verían con malos ojos un acuerdo previo, lo cierto es que de momento lo único que esperan es ver qué determina el fallo del TAS.
Con esto son optimistas de que el Tribunal termine fallando a favor de Argentina, según le confiaron a este medio.
Las novedades del partido
Cabe remarcar que esta es una opción que ya se analizaba dentro del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, con el objetivo de cuidar a los jugadores y de que no sería un partido trascendental en el resultado, ya que ambos equipos están clasificados al Mundial.
El DT de Argentina ve con malos ojos este encuentro con motivos obvios y esperan que no se realice.
ATENCIÓN!
— VarskySports (@VarskySports) August 10, 2022
La CBF le solicitará a la FIFA que no se juegue el partido entre Brasil 🇧🇷 y Argentina 🇦🇷 correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. Fue un pedido expreso de Tite. La razón es que "podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial". pic.twitter.com/vG4ORBS1FT
El partido, válido por las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido el año pasado tras el ingreso de funcionarios de Anvisa al campo de juego solicitando que los futbolistas argentinos que se desempeñaban en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso) realicen una cuarentena.
Fuente: Doble Amarilla
Redes sociales