En el partido entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina hubo una terrible patada que casi parte al medio a un futbolista.

Mira también: San Martín analiza retirarse de la Copa Mendoza

Casi fuera de contexto fue la patada que Milton Leyendeker le propinó a Exequiel Zeballos al minuto 5 del partido que enfrenta a Boca Juniors y Agropecuario, en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

El Changuito encaró como extremo izquierdo, le sacó varios cuerpos de ventaja a sus marcadores y el número 2 fue directamente a buscarlo para amedrentarlo. 

La dura patada

El juez Nicolás Ramírez, en primera instancia le sacó amarilla, pero luego se rectificó y le enseñó la roja.

La decisión del colegiado que fue confirmado como principal tras la lesión de Ariel Penel fue acertada y vale mencionar que es reglamentario que haya cambiado de parecer ya que todavía no se había reiniciado el juego cuando finalmente expulsó al defensor del Sojero. 

Las imágenes mostraron que el asistente Pablo González y el cuarto árbitro Mariano Negrete se acercaron para advertirlo de la gravedad de la entrada.

La salida de Zeballos

Luego de los forcejeos, empujones y protestas de uno y otro lado, el referí le mostró el camino hacia las duchas a Leyendeker, que lo agarró a Zeballos a la altura de la rodilla y lo sacó literalmente de la cancha. 

Sentido fuera del límite del terreno, el santiagueño tuvo que ser atendido por los auxiliares médicos, que le recomendaron a Hugo Ibarra que no continuara en cancha por el fuerte dolor que la patada le provocó.

Lo dejaron afuera

El jugador de Boca rompió en llano en el banco de suplentes, víctima de la impotencia, por el dolor y no haber podido aprovechar una titularidad de la que no gozaba hacía tres partidos.

Los médicos le tuvieron que inmovilizar el tobillo derecho, zona afectada. En principio, su sustitución fue por precaución, pero los estudios a los que será sometido en la jornada de mañana determinarán si hay lesión o no. 

Sebastián Villa apuró su entrada en calor y fue quien lo reemplazó. En tanto, Diego Osella también rearmó sus líneas por la inesperada expulsión y modificó a Nahuel Luján por Lucas Vesco.

Se registró una situación inesperada y lamentable: será recordada como una de las patadas más violentas de la historia de la competición.

Fuente: Infobae