La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), realizó un pedido especial a la autoridades de la Conmebol y la FIFA sobre la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

Mira también: River y una oferta millonaria por Valentín Castellanos

La AFA elevó un pedido formal este jueves para que el partido de la Selección Argentina frente a Venezuela en el país por la fecha 17 de las Eliminatorias se realice el 25 de marzo y no el 24 como estaba estipulado. Esto se debe a qué el día 24 se conmemora como el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En una nota dirigida a la Confederación Sudamericana y a la FIFA, la AFA solicitó la postergación por un día para que el encuentro no se superponga con el Día de la Memoria, uno de los feriados inamovibles de la Argentina.

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que elevó un pedido formal a la Dirección de Competiciones de la Conmebol y a la FIFA para que el partido correspondiente a la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a disputarse contra su similar de Venezuela, sea programado el Viernes 25 de marzo a las 20:30 horas con estadio a confirmar”, dice el comunicado oficial de la AFA.

“El aniversario del Golpe Militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional sino también la de mayor movilización popular, tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país”, explicaron

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afrontará, en marzo, sus últimos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas frente a las selecciones de Venezuela y Ecuador con el pasaje al Mundial de Qatar 2022 ya asegurado.