La denuncia de principios de año hacia Carlos Suraci y la Liga Mendocina derivó hoy en un allanamiento en la sede de la entidad madre del fútbol de la provincia. Los motivos.

Leé más: Allanaron la Liga Mendocina de Fútbol.

El fiscal Santiago Garay se presentó en calle Garibaldi 83 en la mañana de este viernes para realizar un “secuestro de documentos” junto a varios policías de la Federal. La denuncia fue presentada a principios de año contra el presidente de la institución, Carlos Suraci por el faltante de una cierta cantidad de dólares que habrían salido de la LMF para comprar terrenos y construir una nueva sede en Luján de Cuyo.

“La investigación comienza por una denuncia debido a que hay un posible desvío de fondos. Se alega que ha habido un contrato con un fideicomizo para un terreno y que luego el constructor ha desaparecido. Todavía tengo que determinar si esto realmente ha sido así, si se ha pagado esa suma que bancariamente no me figura que haya habido ese saldado de fondos”, dijo Santiago Garay a Mendoza Gol.

“Fui con dos policías, incautamos bastante documentación, computadoras, etc. Inmediatamente la gente que se encontraba en el lugar, se puso a disposición y pudimos realizar la inspección sin ningún problema”, agregó el fiscal.

En primera instancia, el dinero desviado era de un total de 150 mil dólares. Sin embargo, Matías Santoni, abogado representante de los clubes que denuncian la causa indicó que la suma es mayor a los 200 mil dólares.