Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador de la Copa del Mundo dejó repudiables declaraciones sobre la homosexualidad a días del comienzo de Qatar 2022.

Mira también: Los argentinos que tienen prohibida la entrada a Qatar

Khalid Salman, el ex futbolista más laureado de la selección de Qatar, dijo en una entrevista con el canal público alemán ZDF que la homosexualidad “es un daño mental”. 

Salman, que trabaja como embajador del Mundial que se comenzará en ese emirato en 13 días, formuló esas declaraciones para un documental llamado “Qatar, asunto secreto” de la señal germana. 

La polémica 

La nota, que fue interrumpida dos veces por los voceros oficiales del Mundial en cuanto el funcionario qatarí habló de los homosexuales, se realizó en el mercado abierto de Souq Waqif, un lugar a cielo abierto en el que hay numerosos restaurantes y puestos de artesanías.

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales”, apuntó Salman. “Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.

“Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram’, y está prohibido”.

La entrevista en vivo

Los arqueros de la Selección Argentina

La Selección Argentina ya tiene a sus tres arqueros confirmados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a dos semanas del comienzo del mundial.

A pocos días del comienzo del viaje y de la cita mundialista, Lionel Scaloni ya tiene a sus tres porteros confirmados para viajar rumbo a Qatar.

Emiliano Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani serán los que van a defender el arco de la Selección Argentina en el próximo mundial.

Messi afuera en el PSG

Lionel Messi no jugará el domingo ante el Lorient por la décimocuarta fecha de la Ligue 1, para ser preservado.

El parte médico del París Saint-Germain expresó que el argentino padece “inflamación del tendón de Aquiles”.

Más allá del diagnóstico, cabe aclarar que la molestia no reviste gravedad y “permanecerá en tratamiento por precaución y reanudará los entrenamientos colectivos en la próxima semana”.

Si bien a primera vista la novedad que llegó desde la Ciudad Luzimpacta, es recibida como un alivio en el Predio Ezeiza. 

El capitán de la Selección Argentina llegará al Mundial con una carga menor de partidos a la proyectada y en un estado físico ideal para encarar lo que puede ser su última Copa del Mundo.

Los partidos de Argentina en Qatar 2022

El primer duelo el conjunto nacional lo disputará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail a las 7 de la mañana de Argentina. 

Mira también: Lionel Scaloni y la gran sorpresa en la lista para el mundial

El siguiente será en el mismo estadio pero el sábado 26 de octubre a las 16 ante México mientras que para el último, el miércoles 30 de noviembre, se mudará al estadio 974 y la Selección Argentina va a enfrentar a Polonia.

Teniendo en cuenta las seis horas de diferencia horaria, jugará un cotejo en la tarde qatarí y otros dos en la noche.

– Martes 22 de noviembre vs Arabia Saudita.

– Sábado 26 de noviembre vs México.

– Miércoles 30 de noviembre vs Polonia.

Si la Argentina se ubica en el primero o segundo puesto de la tabla de posiciones de su zona, avanzará a octavos de final y se cruzará contra rivales del grupo D en el que están Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.