Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional y el ex Independiente RivadaviaYair Marín fue una de las grandes figuras del equipo chaqueño.

Mirá también: Argentina es el campeón del mundo en hockey sobre césped

Después de 23 años, Chaco For Ever vuelve a la Primera Nacional, al ganarle con justicia 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del reducido por el segundo ascenso del torneo Federal A.

De esta manera, uno de los clubes más populares y grandes del interior del país volvió este domingo a los primeros planos del fútbol nacional al ascender a la segunda categoría del fútbol argentino, de la que fue campeón en 1989 para jugar en primera división hasta 1991.

Pasaron 30 años desde que los chaqueños se despidieron de la máxima categoría del fútbol argentino y diez después su progresiva caída institucional y consecuentemente deportiva lo llevaron a una intervención forzada para evitar una quiebra inminente que se extendió desde 2001 hasta 2010.

Yair Marín, ex defensor de Independiente Rivadavia, fue una de las grandes figuras del equipo chaqueño y festejó a la par de sus compañeros el histórico pase a la final.

El gol del ascenso