Un día como hoy, pero del año 2008, el Cruzado venció en la ronda de penales a Alvarado de Mar del Plata en el Minella y ascendió al Argentino A. Doce años se cumplen hoy de aquella histórica tarde noche en La Feliz.

Leé también: Un argentino está habilitado para hacer historia.

Un 16 de junio, pero de hace 12 años, Deportivo Maipú, tras una agónica serie de penales lograría consagrarse y ascender a la tercer categoría del fútbol argentino, hoy conocida como Federal A y en la que milita actualmente.

En la Ida de ese partido definitorio, ambos equipos igualaron 1-1 en Mendoza. La historia en La Feliz mucho no cambiaría porque empataron sin goles y todo derivó en los penales. Hernán Medina, ex defensor que tuvo su paso por Boca, convirtió el último tiro desde los doce pasos para depositar al Botellero en una categoría superior. La ronda finalizó 5-4 a favor de los mendocinos.

El equipo de Carlos Sperdutti, comenzó una segunda etapa del torneo de manera irregular. Sin embargo, cuando enfrentó a Sportivo Belgrano (3-1), los incidentes tanto dentro como afuera del campo fueron tales que el Consejo Federal le descontó 9 unidades a los cordobeses, dejando así sin chances de que estos últimos jueguen la final. El Cruzado de Sperdutti obtuvo el pase a jugar con el equipo marplatense en la final tras dos empates.

En el presente, el equipo de Mendoza se encuentra en la misma categoría y tras una muy buena primera ronda, demostrando ser de los mejores de la categoría, espera con ansias la vuelta del fútbol tras la pandemia para luchar por la tan ansiada vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino.