La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó al juvenil Luka Romero para que forme parte de la convocatoria del Mallorca en el encuentro de este martes frente al Villarreal. De participar en el encuentro, el joven rompería un récord en el fútbol español.

Leé también: «El fútbol podría volver en octubre, con suerte»

Con tan solo 15 años y 221 días, Romero podría convertirse en el jugador más joven en debutar en el torneo español al superar a Francisco Baos Rodríguez, apodado ‘Sansón’ (quien debutó en el Celta de Vigo durante la temporada 1939/40 con 15 años y 255 días), si es que el juvenil participa del encuentro de la 29na jornada de la Liga española que tendrá al Mallorca (equipo en que se desempeña el juvenil) frente al Villarreal.

El ‘nuevo Messi’ ha participado de los entrenamientos con el primer equipo mallorquín desde la vuelta a la actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus y estuvo a punto de formar parte de la convocatoria para la reanudación del torneo contra el Barcelona, pero por motivos legales la aparición en la lista de Romero no se concretó.

Luka Romero representó a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 15 realizado en Paraguay en el 2019.

¿Qué frenó su convocatoria para el partido ante el Barcelona? El artículo 6 del Estatuto de Trabajadores de España prohíbe la admisión al trabajo a menores de 16 años, por lo que desde el club bermellón temieron una posible sanción y frenaron la aparición entre los citados de la joya argentino-mexicana en lo que fue derrota 4 a 0 ante los culés.

Sin embargo, la RFEF permite, en el artículo 227 de su reglamento, que Romero participe de la competencia y pueda formar parte del primer equipo al enfrentar al Villarreal: “los futbolistas cadetes, con quince años cumplidos, pueden hacerlo en competiciones de Juveniles u otra categoría superior, con la licencia que les fue expedida originariamente”.