Los dirigentes de la tercera categoría del fútbol argentino se reunirán para evaluar alternativas y determinar cómo sigue el Torneo Federal A.

Leé más: El refuerzo que suena para volver a Huracán Las Heras. 

Desde marzo que el Federal A paró y no volvió a reanudarse por la pandemia de coronavirus. La incógnita de cómo seguirá el torneo podría llegar a su fin en las próximas semanas.

El colega Santiago Dezio, de Ascenso del Interior, informó que se convocó a una reunión por Zoom a todos los dirigentes de la categoría. El cónclave se llevará a cabo el próximo martes 25 de agosto. Cada club tendrá que proponer un representante para la reunión y comunicárselo a AFA. 

La convocatoria tocaría diversos temas ya que sería a “temario abierto”. Las incertidumbres sobre la definición del campeonato no será el único tema a tratar ya que en la lista aparecen: testeos, protocolos y economía de cada club.

En la cuestión de la logística, lo relacionado con los viajes, traslados, transporte, alojamientos, permisos u autorizaciones nacionales o provinciales es algo que preocupa y mucho a los dirigentes. Esta arista seguramente será otro de los temas a tocar el próximo martes.

Sobre los ascensos y la forma de definición que podría adoptar el Torneo Federal A,  la decisión adoptada por Primera Nacional habría puesto varios interrogantes. En muchos casos, la realidad económica y deportiva hace difícil que puedan retornar todos los equipos como en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Es por eso que el hexagonal u octogonal serían las alternativas para una definición a modo “Reducido” para determinar los ascensos a la Primera Nacional. 

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, los equipos mendocinos de la categoría, siguen atentos a esta información ya que ambos están en zonas de clasificación y esperan saber lo más pronto posible cómo seguirá el Torneo.