El arquero del Deportivo Maipú, Matías Alasia, habló en exclusiva con Argentina FC sobre su presente en el Cruzado, su pasado en Gimnasia y su secreto para los penales.

Leé también: Crisitian Aracena: “Independiente es el más grande de Mendoza”

Matías Alasia charló con Argentina F.C. desde su casa en una nota exclusiva en la que destacó lo positivo de sus entrenamientos en cuarentena, la definición del Federal A, su retiro en el futuro y mucho más.

P: ¿Cómo venís llevando la cuarentena? ¿Cuesta entrenar en casa y seguir la rutina lejos de los compañeros?

R: La vengo llevando bien y descubriendo trabajos que uno no estaba acostumbrado a implementar día a día en el campo de juego. Hoy me doy cuenta que me hacen muy bien, ojalá pueda seguir complementándolo junto al entrenamiento normal. El jugador de fútbol no está acostumbrado a entrenar solo, se extrañan los mates, el vestuario y el disfrutar todos juntos en una cancha.

P: Surgieron distintos rumores que la definición de los ascensos en el Federal A será en dos Reducidos con los ocho mejores de cada zona, ¿Cómo crees que seguirá el Torneo cuando todo vuelva a la normalidad?

R: Lo único que deseo es que se vuelva a reanudar como estábamos porque es difícil definir los ascensos y nadie quiere que uno salga perjudicado. Creo que lo ideal es ganarlo dentro de la cancha y de la modalidad que estaba designada desde un comienzo.

P: Metiendonos de lleno en tu carrera, te ha tocado ser determinante en cada equipo que has atajado y sobre todo, en los penales. ¿Tenés algún secreto a la hora de atajar penales?

R: Siempre tuve la suerte de resaltar desde los doce pasos y conseguir cosas importantes para el club en el que estaba. Soy un arquero que analiza al jugador de varias maneras y me ayuda la alta concentración y la visión que uno tiene para llevarla a cabo.

P:¿Te consideras el mejor arquero de la categoría, como dijo Carlos Sperdutti a principios de año?

R: Le agradezco a Carlos por sus palabras. Todo técnico de un equipo va a querer transmitirle confianza a sus jugadores y él lo hace conmigo declarando de esa manera. Lo dirá porque me conoce de varios años enfrentándolo y sabe lo que soy en el puesto. No digo que sea el mejor, pero me considero estar entre los mejores de la categoría ya que hace varios años mantengo un nivel muy alto.

P: ¿Te arrepentís de haber dicho que eras el mejor arquero de la categoría hace cinco años por la repercusión que tomó?

R: Eso se generalizó más de la cuenta, una cosa fue leerlo y otra estar en ese momento. El pensamiento del hincha adversario no me interesa porque la mayoría van a defender a sus jugadores. La persona que sabe de fútbol y sigue el fútbol del Federal A o de Mendoza, saben que hace cinco o seis años que mantengo un nivel alto y siempre fui protagonista en mi equipo. No me arrepiento de haber dicho eso, porque es la realidad, trabajo con profesionalismo para sentirme importante y brindarle lo mejor al equipo que me contrata.

P: ¿Sos consciente del cariño que te tomaron los hinchas de Maipú?

R: La verdad que es sorprendente. Estoy agradecido con el hincha de Maipú. Seguramente el cariño que recibo es por lo brindado en la cancha.

P: ¿Cómo ves el presente del equipo, peleando arriba en el Torneo?

R: El presente es muy bueno. Se inició el año con la ilusión de conseguir el ascenso y pudimos ser protagonistas desde un principio, manteniéndonos en puestos de arriba en un torneo muy difícil. Hay que seguir así porque aún falta mucho por delante para lograr el objetivo.

P: Si tuvieras que elegir un club para volver en este momento, ¿Cúal sería?

R: Si tuviera que elegir, sería Cipolletti, porque fuimos muy felices ahí.

P: ¿Tenés alguna cuenta pendiente en tu carrera?

R: Me hubiese gustado atajar en Primera División, pero estoy feliz con mi carrera porque donde fui me sentí protagonista junto a mis compañeros de equipo y llegué a lograr cosas que no todos pueden lograr: ascensos.

P: Hablando de ascensos… ¿Qué lugar ocupa en tu carrera el ascenso con Gimnasia en Córdoba?

R: Ocupa el lugar más importante porque lo viví de forma particular. Fue único ese ascenso en todo sentido, por el rendimiento personal de ese torneo y culminarlo así. Por el hincha y por el club que necesitaba ese crecimiento que hoy por hoy tiene y seguirá creciendo.

Alasia consiguió ascender a la B Nacional en 2014 con el Lobo mendocino.

P: ¿Cuál te parece el mejor equipo de la categoría? Y ¿Por qué?

R: Me quedo con Maipú, Huracán y Villa Mitre. Nosotros porque somos un equipo de jerarquía que resuelve situaciones en juego por la gran experiencia que tenemos y digan lo que digan siempre nos mantuvimos arriba. Huracán tiene identidad de juego con mucha dinámica y Villa Mitre es muy duro, sabe a lo que juega siendo sólido defensivamente y eso le permite encontrarse con un gol a favor y cerrar los partidos. Es un breve resumen, podría continuar explicando mucho más de esos tres equipos.

P: Con 34 años, ¿Tenés pensado en qué club te gustaría retirarte en un futuro?

R: Sabiendo que por físico puedo jugar varios años más, uno tiene que proyectar porque esta categoría se vive día a día. Yo creía que me iba a terminar retirando en Cipolletti porque estábamos muy felices allá. Hoy disfruto y estoy en Maipú, veremos cuanto tiempo más, pero si pensara en mi retiro, me retiraría en Maipú.

P: ¿Cuál fue el mejor entrenador que tuviste?

R: Es difícil poner el cartel de quién fue el mejor que me dirigió. De todos se sacan cosas y se aprenden asique soy agradecido a todos por sus enseñanzas.

P: Si querés dejarle un mensaje a los hinchas de Maipú y Gimnasia, es el momento porque seguro estarán leyendo.

R: Soy agradecido al hincha de los clubes por donde pasé porque siempre me trataron con cariño evitando el paso por San Luis que no fue bien pero hay gente que sabe reconocer lo que uno es. A pesar, por ejemplo, de no tener buena relación con los dirigentes de Gimnasia cuando me tocó enfrentarlo el hincha me recibió excelente y soy agradecido a ellos también. Le desaré siempre lo mejor al hincha de Gimnasia.