El Torneo Federal A está en curso de desarrollo para el futuro. En la semana próxima se reunirán los dirigentes se reunirán de manera virtual para evaluar los pasos a seguir.

Leé también: Federal A: definen cómo seguirá el torneo.

Olimpo de Bahía Blanca, equipo dirigido por Alejandro Abaurre y considerado un “grande” de la categoría, tiene en mente pedir al Consejo Federal que el torneo se defina de dos maneras de cara a los ascensos a la segunda del fútbol argentino.

La primera opción que maneja Olimpo es proponer (algo que los dirigentes de AFA ya saben), jugar un octogonal para definir los ascensos y no un hexagonal de manera reducida.

Como el equipo bahiense es uno de los que más peso tiene en el Consejo Federal, pero no está dentro de los mejores clasificados, propondrá también que el torneo se defina de la misma forma que la Primera Nacional.

En definitiva, la propuesta de Olimpo es “impulsar a que todos jueguen el torneo” y se defina con un esquema similar al de la segunda categoría del fútbol argentino. Desde el Consejo Federal no ven con malos ojos esta opción que propone el equipo Aurinegro y descartarían el hexagonal.

El problema de estos formatos es que varios equipos se opondrán debido a que, en primer lugar, no armaron un plantel para competir y no quieren jugarlo. Además, esto significaría una gran cantidad más en este 2020 y, hasta que las condiciones no estén dadas, no habrá público en las canchas. Es decir, los clubes no podrán tener el dinero de las entradas y tendrán que pagar igual por abrir sus estadios.

Por eso los equipos mejor clasificados, como Maipú y Huracán Las Heras de Mendoza preferirían jugar la menor cantidad de partidos posibles dentro de un reducido ya que el tema de jugar sin público tantos partidos es un punto en contra.