El equipo de Taty Castellanos de consagró campeón de la conferencia Este de los Estados Unidos y jugará ante Porland Timbers la gran final de la Mayor League Soccer.

Mirá también: Argentina es el campeón del mundo en hockey sobre césped

El equipo del mendocino Valentín Castellanos, New York City FC, venció este domingo 2-1 al Philadelphia Union, diezmado por numerosas bajas por el coronavirus, y clasificó a su primera final de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El Union, que tenía 11 ausencias incluidas sus principales figuras, se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 63 con una diana en propia puerta del peruano Alexander Callens.

Pero New York arruinó la fiesta y silenció el Subaru Park con dianas del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

El equipo neoyorquino se proclamó así ganador de la Conferencia Este y enfrentará en la final de la MLS al Portland Timbers el 11 de diciembre.

La otra final

Por su parte, Porland Timbers, que venció el sábado 2-0 al Real Salt Lake en la final del Oeste, será el anfitrión de la final por su mejor clasificación en la fase regular.