La mendocina habló acerca de sus primeras semanas en el equipo Colchonero con Infobae, y además mencionó sus intenciones de volver al seleccionado nacional.

Tras su salida del Levante, luego de cumplir el objetivo de clasificar a la Champions League, Estefanía eligió el desafío de ir al club capitalino y ante está decisión dijo; “A la vista de todos parece que di un paso para atrás, pero yo siento que en un tiempo serán todos pasos para adelante. Estoy feliz de pertenecer a un gran club, a uno de los grandes de España en esta etapa de mi carrera”.

Mirá también: El recuerdo del Morro García en el día de su cumpleaños

“Era muy tentador quedarme a jugar la Champions en el Levante, por eso fue muy dura la decisión”, sostuvo la mendocina, que admitió que con su anterior club “había pocas posibilidades reales de competir por el trofeo”, razón por la que finalmente firmó con el elenco de la capital.

Disputadas dos fechas de la Liga Iberdrola, la primera división de España, los números le sonríen a Banini: fue titular en ambos partidos, su equipo consiguió dos triunfos y ya anotó un estupendo gol en el clásico del último domingo ante el Real Madrid. “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, estoy viviendo algo muy lindo y estoy disfrutando de donde estoy. Es verdad que tenemos un equipo muy nuevo, con un cuerpo técnico que recién ha llegado y con muchas cosas que han cambiado. Estamos en un proceso de adaptarnos y de conocernos, pero queremos competir en la Liga y cumplir nuestros objetivos”, recalcó.

Esa obligación de ser competitiva y de tener que desafiarse a sí misma para estar al tope de su potencial es lo que también le permite soñar con un posible regreso a la selección argentina. Banini no juega en el conjunto nacional desde que, una vez terminado el Mundial de Francia 2019, reclamó un cambio en la conducción del equipo a través de una carta pública. Con el cambio de entrenador y la llegada de Germán Portanova al cargo en reemplazo de Carlos Borrello (quien pasó a ser manager), a la mendocina se le abre una puerta para el retorno. De todos modos, su nombre no figura entre las citadas para los amistosos ante Brasil que se disputarán en la Fecha FIFA de los próximos días.

Portanova me ha llamado, ha sido un primer contacto y nada más. Me contó un poco su idea. Yo sigo estando a disposición de la Selección al 100%, siempre lo estuve y estoy feliz de poder ser parte desde donde sea. Trabajo día a día en el club y con mis compañeras para estar y hoy me encuentro muy bien”, señaló Banini.

Aunque no conoce personalmente al nuevo entrenador, la jugadora del Atlético Madrid reconoce que le da “mucha ilusión” y que es “un avance grande” su llegada al cargo. Consultada sobre si este cambio de conducción en el que equipo es lo que había reclamado en la carta que publicó hace dos años, no duda: “Es lo que esperábamos”.

“Esperemos que la Argentina tenga identidad, supongo que eso requiere un largo proceso. Pero esté quien esté lo que queremos es que el equipo crezca, eso me pone feliz. Ahora vamos a alentar en estos dos amistosos que tenemos ante un gran rival y habrá que ver qué selección lleva Brasil”, indicó.

Fuente: Infobae