Este jueves 8 de septiembre el cantante mendocino y líder de los Enanitos Verdes falleció tras su internación de urgencia, Marciano Cantero fue homenajeado por los fanáticos de Argentino de San José.

Mira también: Boca ya tiene rival para jugar en Mendoza por Copa Argentina

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero murió a los 62 años este lunes en la Clínica de Cuyo, el bajista y cantante de la mundialmente conocida banda de los Enanitos Verdes fue internado de urgencia el lunes pasado y sometido a una operación donde se extirpó un riñón y parte del bazo.

Todo el mundo despidió al vocalista que llevó al rock mendocino a lo más alto de la cultura de la música donde supo marcar presencia con su arte alrededor del planeta por diversas giras internacionales.

Marciano Cantero guardaba un intenso amor por el Club Atlético Argentino, el popular Bolistone de Mendoza. Su padre fue dirigente de la institución y transmitió su pasión por el equipo de San José hasta el punto de dedicar una letra en el tema “Aún sigo cantando”.

A poco de conocerse la noticia del fallecimiento desde el club, que ahora preside Ricardo Godoy, informaron que este sábado cuando Argentino se presente por la cuarta fecha del torneo Integración de la Liga Mendocina en el estadio Mauricio Serra se le hará un homenaje.

En la despedida del cantante en la ciudad de Mendoza tuvo la presencia especial de los hinchas de Argentino con una bandera en homenaje a Marciano, en la puerta del centro cultural de la provincia se acercaron varios fanáticos del Boli para dar el último adiós a unos de los hinchas más reconocidos.

En una de sus visitas a Mendoza, Marciano era invitado al club y en una ocasión lo hizo para recibir una plaqueta en homenaje a su padre Roberto Cacho por su paso como dirigente de la institución.

Cuándo se vuelve a jugar la Copa Mendoza

La Copa Gobierno de Mendoza arrancó los octavos de final en la provincia con los nuevos clasificados, así será la programación del torneo para lo que resta del 2022.

En esta tercera etapa que se viene en la Copa Mendoza estarán incluidos Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú en lo será la definición de los octavos de final del torneo.

El certamen provincial estaría programado para el mes de octubre de 2022 y así los equipos tienen la posibilidad de competir en la Copa Mendoza fuera de competencia oficial y con la disposición de los equipos iniciales.

Así está la Copa Mendoza 

Se jugaron los partidos correspondientes a una nueva jornada de la Copa Mendoza 2022 y el campeonato ya conoce a los equipos clasificados a los octavos de final.

Los resultados de la fecha

– Huracán Las Heras 2( 2)-(2) 3 Atlético Colón

– Chilecito 0-12 FADEP

– Chacras 5-1 Tres Acequias 

– Pacífico 2-0 Andes Talleres

– CEC 1-3 Argentino

– Ferro 2 (2)-(4) 2 Guaymallén

– La Gloria 2 (5)-(6) 2 Rivadavia

– Luján 2-0 Cordón del Plata

– Gutiérrez 5-0 Camping

– Palmira 2-0 Lavalle

Los equipos que ganaron sus respectivos partidos avanzaron a los octavos de final de la Copa Mendoza.

Además, en dicha instancia se van a sumar Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú a la competencia.

Así quedó el cuadro principal

El clásico en octavos

Se jugaron los partidos correspondientes a una nueva jornada de la Copa Mendoza 2022 y el campeonato ya conoce a los equipos clasificados a los octavos de final.

Uno de los partidos destacados va a ser el del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club que se volverán a ver las caras en una nueva edición del clásico.