Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrenta a San Martín en Tucumán por el torneo de la Primera Nacional, el Lobo se lleva un punto valioso como visitante
Mira también: El insólito penal que no le cobraron a Maipú
El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe tiene en la mira entrar en la zona de clasificación a las instancias finales por el ascenso a primera, frente al Santo en Tucumán realizó buen trabajo y obtuvo un punto importante frente a un rival directo.
Los mendocinos llevan 14 partidos sin perder (ganó 6 y empató 8), y se ubica dentro de la zona de clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. Hace nueve encuentros que no le marcan goles.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, realizó una modificación con respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Tristán Suárez. El DT hará ingresar a Mario Galeano en la delantera en lugar de Germán Rivero.
#PrimeraNacional ⚽
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) August 12, 2022
📋Los jugadores Pitucos convocados para el partido ante San Martín de Tucumán 👇#VamosLobo 🐺🏁 pic.twitter.com/YmLNqRzDBc
El equipo de Pablo De Muner, que ha acumulado 50 puntos, tendrá tres bajas obligadas. Una será la del volante Rodrigo Herrera -quien llegó a la quinta amarilla-, la del defensor Nicolás Sansotre lesionado y a esto se le suma que Brian Andrada no podrá jugar ante el Lobo por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo.
🔴⚪️ #PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) August 13, 2022
¡Lista confirmada! 🇦🇹
Estos son los 20 futbolistas convocados por Pablo De Muner para la fecha 29 del torneo.
⚽️ #VamosCiudadela pic.twitter.com/Rc1shECYIh
Con el arranque del primer tiempo el Lobo comenzó mejor, la baja de Sosa en el local distendió del juego a San Martín y Gimnasia aprovechó para darle un ritmo más intenso al partido.
#NacionalEnTyCSports ¡Ida y vuelta constante! Atajadón de Giménez, que evitó el primer gol de @CASMOficial y, de contra, @GimnasiaMendoza buscó la réplica. Viví toda la acción EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/kzUVZQWS6f pic.twitter.com/O2l5yhAeoC
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 14, 2022
En el complemento la visita bajo el nivel y se afianzó a esperar a San Martín y lograr salir con velocidad, la figura de Tomás Giménez se agrandó salvando al equipo de Mendoza en oportunidades claves.
#NacionalEnTyCSports ¿Cómo puede ser? ¡Lo que se erró Imbert! @CASMOficial y @GimnasiaMendoza no se pueden sacar ventajas hasta el momento. Viví el partido EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGbEvy acá https://t.co/kzUVZQXpVN pic.twitter.com/Wh6MBMX5Bv
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 14, 2022
Formaciones: San Martín vs Gimnasia
San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Hernán Pellerano; Lucas Diarte; Federico Jourdan, Gustavo Abregú, Alberto Facundo Costa y Rodrigo Gómez; Juan Meritello y Pablo Argañaraz. DT: Pablo De Muner.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matía Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.
Estadio: San Martín de Tucumán.
Árbitro: Diego Ceballos.
Redes sociales