Gimnasia y Esgrima de Mendoza enfrenta a San Martín en Tucumán por el torneo de la Primera Nacional, el Lobo se lleva un punto valioso como visitante 

Mira también: El insólito penal que no le cobraron a Maipú

El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe tiene en la mira entrar en la zona de clasificación a las instancias finales por el ascenso a primera, frente al Santo en Tucumán realizó buen trabajo y obtuvo un punto importante frente a un rival directo.

Los mendocinos llevan 14 partidos sin perder (ganó 6 y empató 8), y se ubica dentro de la zona de clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. Hace nueve encuentros que no le marcan goles.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, realizó una modificación con respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Tristán Suárez. El DT hará ingresar a Mario Galeano en la delantera en lugar de Germán Rivero.

El equipo de Pablo De Muner, que ha acumulado 50 puntos, tendrá tres bajas obligadas. Una será la del volante Rodrigo Herrera -quien llegó a la quinta amarilla-, la del defensor Nicolás Sansotre lesionado y a esto se le suma que Brian Andrada no podrá jugar ante el Lobo por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo.

Con el arranque del primer tiempo el Lobo comenzó mejor, la baja de Sosa en el local distendió del juego a San Martín y Gimnasia aprovechó para darle un ritmo más intenso al partido.

En el complemento la visita bajo el nivel y se afianzó a esperar a San Martín y lograr salir con velocidad, la figura de Tomás Giménez se agrandó salvando al equipo de Mendoza en oportunidades claves.

Formaciones: San Martín vs Gimnasia 

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Hernán Pellerano; Lucas Diarte; Federico Jourdan, Gustavo Abregú, Alberto Facundo Costa y Rodrigo Gómez; Juan Meritello y Pablo Argañaraz. DT: Pablo De Muner.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano; Oscar Garrido, Matías Villarreal, Leandro Ciccolini y Santiago Solari; Matía Nouet y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Diego Ceballos.