Diego Modino, defensor de Gimnasia y Esgrima busca seguir otro camino tras la gran campaña con el Lobo en la Primera Nacional.

Mira también: Se confirmaron las semifinales de la Copa Mendoza 

La salida de Luca Marcogiuseppe condicionará al club optar por otro ciclo que tendrá que armar desde cero, ahora con el mercado de pases en marcha jugará el papel para saber quien seguirá y quien tomará otros camino en el plantel de primera.

Diego Modino habló de su futuro en el programa radial “Ídolos y Anónimos” y reveló que busca otros aires y que si ciclo en Gimnasia llega a su fin tras este último campeonato.

“Todavía no tengo ofertas, sólo llamadas. Tuvimos un diálogo con Fernando y el ciclo en Gimnasia estaría agotado” ya le había expresado Diego a Argentina FC y ahora en vivo en Radio Jornada.

Y agregó: “Vamos a ver como siguen las charlas y ver cómo sigo yo. Necesito descansar y ver que posibilidades tengo en el futuro y analizarlas”.

En cuanto a lo que se viene en la Primera Nacional, el defensor de gran paso en el Lobo analizó la competencia que tendrá el 2023 para el Mensana.

“Ahora el torneo va a ser muy competitivo, hay muchos equipos grandes como Ferro, Quilmes que van a querer armar algo bueno. Bajó Aldosivi que siempre es complicado y Patronato que se va a armar muy bien” cerró.

La salida de Luca Marcogiuseppe de Gimnasia 

Luca Marcogiuseppe dejó su cargo como director técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras su gran campaña con el Lobo en la Primera Nacional.

El Tano se despide del Mensana tras una temporada excepcional en la categoría donde llevó a Gimnasia a pelear por todo en la Primera Nacional, Luca tomó su decisión y no seguirá al mando del equipo mendocino.

En un mensaje el DT agradeció todo lo vivido desde su llegada a Gimnasia y expresó que cerrará el ciclo para tener la posibilidad de volver en algún momento, además destacó: “Reconozco este proceso como extraordinariamente exitoso por encima de cualquier medalla o resultado deportivo”.

Gimnasia se despidió del ascenso 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó sin goles ante Estudiantes de Caseros y se despidió de la Primera Nacional en semifinales luego de un gran año.

El Lobo no pudo dar vuelta el 1 a 0 en el resultado de ida y se quedó en la puerta del pase a la final. El Pincha hizo lo suyo en Mendoza y va a jugar en la final por el ascenso a Primera División.

Los incidentes

Luego del gol de Estudiantes de Caseros se registraron incidentes entre los hinchas de Gimnasia que estaban en la platea, eso desató el enojo de Diego Mondino en el final.

Un grupo de personas atacó a periodistas del Pincha que tuvieron que refugiarse dentro de las cabinas de prensa tras una lluvia de botellas.

Luego de un par de minutos, el árbitro del partido suspendió el encuentro sobre el final ya que no estaban dadas las garantías para terminar en óptimas condiciones.

Se terminó un gran año para el Lobo que ilusionó a sus hinchas y puso al fútbol mendocino en lo más alto de la categoría.

Así llegaron los equipos

El equipo del Parque terminó cuarto en el torneo con 64 puntos. En octavos de final empató 1 a 1 ante Deportivo Morón y le ganó el clásico 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en cuartos de final. A ambos partidos los jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, y ahora buscará llegar a la final.

Mientras que el Pincha está de racha en el Reducido, le ganó 3 a 0 a Chaco For Ever, en Caseros, venció 1 a 0 a Estudiantes, en Río Cuarto y viene de derrotar al Lobo en el partido de ida en su estadio.