Gimnasia y Esgrima superó a Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie y se quedó con el clásico mendocino por la Primera Nacional.

Mira también: Gimnasia le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia

En una nueva edición del clásico mendocino, la Lepra y el Lobo logró la victoria en el parque San Martín por el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino en plena disputa por la zona de clasificación en la Primera Nacional y dejó a su rival atrás.

La fiesta de los hinchas del Lobo

El compacto del partido

La palabra de Santiago Solari

En dialogo con los colegas de Diario Uno, Santiago Solari, uno de los goleadores y revelación de Gimnasia habló luego del triunfo ante la Lepra.

“Es una alegría muy grande, nos vamos muy felices, queríamos ganar este clásico para que sea un envión anímico importante para seguir peleando el torneo. Fuimos superiores durante los noventa minutos y el resultado es muy justo”.

“Tenía muchas ganas de marcar un gol y por suerte se dio. Es algo muy gratificante convertir en un clásico. Fue un desahogo muy grande, lo venía buscando y se dio en este partido”

“Esta victoria es para el hincha de Gimnasia y Esgrima, que se merecía vivir esta alegría”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan. Fue una gran fiesta la que se vivió. Disfrutamos ganarle a Independiente Rivadavia”.

“Es un gol importante en mi carrera, que no voy a olvidar. Lo pude hacer en un clásico, con toda la hinchada de Gimnasia y Esgrima”.

El festejo en el vestuario

La locura del plantel del Lobo

Lo mejor del partido

La cita de este domingo fue en el estadio Víctor Legrotaglie, desde las 14.45 con la presencia de los hinchas del Lobo en gran multitud en las tribunas del parque para recibir una vez más a su clásico rival.

Con el arranque del partido en el lado Norte del Parque San Martín, el local fue mucho más durante toda la primera mitad del encuentro.

A los 2 minutos de juego Diego Mondino encontró una pelota en el área de Independiente Rivadavia y marcó la ventaja del Mensana para empezar arriba en el marcador.

Luego de la ventaja el Lobo no se relajó y salió en busca del segundo, los de Marcogiuseppe generaron varias chances de estirar la ventaja frente a un rival que poco logró avanzar en el terreno.

Con el complemento en marcha el cotejo se igualó, por parte de la Lepra el equipo de Gómez reaccionó por instantes para ir en busca del empate. Minutos antes de inicio el visitante entró con tres modificaciones.

El Lobo serenó la intensidad y espero por alguna repuesta de su rival para usar el contraataque a su favor con el partido casi ganado.

A los 34 minutos de juego Santiago Solari se filtra en el área de la Lepra y define sobre Olivera para poner el 2 a 0 en el Legrotaglie.

El festejo del plantel de Gimnasia

Formaciones: Gimnasia vs independiente Rivadavia 

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido; Santiago Solari; Matías Nouet y Joan Juncos . DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Hernán Ruben, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Lucas Ambrogio; Franco Coronel y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Héctor Palleta.

Foto: Diario Uno

Gimnasia y Esgrima le ganó a Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie por la Primera Nacional y se quedó con clásico de Mendoza.