Gimnasia y Estudiantes de Caseros ya tienen árbitro en el partido de vuelta en Mendoza por las semifinales de la Primera Nacional.

Mira también: La AFA le quiere robar a Patronato la final en Abu Dhabi

Gimnasia y Esgrima de Mendoza busca dar vuelta la serie ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie ante su gente.

El partido se va a jugar el próximo sábado desde las 17 horas en Mendoza y ambos equipos van en busca del pase a la final de la Primera Nacional.

El árbitro designado para el encuentro entre el Lobo y el Pincha es Pablo Dóvalo, que será el encargado de impartir justicia en este partido clave por el ascenso.

El partido ante la Lepra

El clásico mendocino más importante del año fue para el Lobo que venció 1 a 0 a Lepra en el estadio Víctor Legrotaglie y se metió de lleno en la semifinal del reducido camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.

Defensores de Belgrano dio el golpe en Tucumán y le ganó 3 a 0 a San Martín. Con este resultado, Gimnasia va a definir la serie de semifinales en la Provincia de Mendoza.

De esta manera, Defensores va a jugar ante Instituto, mientras que Gimnasia va a enfrentar al ganador del partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros.

En ambos casos, el Lobo va a jugar el partido de ida en condición de visitante y va a definir la llave en busca de la final en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

La fiesta de los hinchas de Gimnasia

El estadio Víctor Legrotaglie se vistió de gala y en una verdadera fiesta con las tribunas llenas la gente Mensana festejó el gran triunfo del equipo que va camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.

La previa

El Lobo y La Lepra jugaron un partido decisivo ya que uno de los dos equipos pasará a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo Mensana tiene la ventaja deportiva y en el caso de empatar pasará a la siguiente fase porque terminó 4to en la tabla y el Azul tiene la obligación de ganar porque finalizó 9no en la fase regular.

Luca Marcogiuseppe, DT del Lobo, y Gabriel Gómez, conductor de la Lepra, se volverán a ver las caras en una instancia clave para dos entrenadores que le han dado una identidad a sus equipos para convertirlos en protagonistas del torneo.

A los 22 minutos del primer tiempo Santiago Solari puso en ventaja al Lobo y marcó el único gol del partido para la clasificación.