Luego de la salida de la dupla técnica, Godoy Cruz apunta a la vuelta de Diego Flores para hacerse cargo del equipo como director técnico.

Mira también: La Copa Argentina confirmó la final en Mendoza 

El Tomba logró conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría tras un arduo torneo en la Liga Profesional al mando de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, ahora con el final de ciclo, el club mendocino recurrirá a la vuelta de un conocido para encarar la siguiente temporada.

Nuevamente la búsqueda de un DT para Godoy Cruz recae en Diego Flores que hasta el momento aseguran que es el principal apuntado por la dirigencia del Expreso para tener un segundo ciclo con los mendocinos, el “Traductor” es la alternativa más firme entre otras propuestas.

Hace aproximadamente 6 meses que Diego Flores era despojado de su cargo en Godoy Cruz tras igualar frente a Arsenal y quedar hundido en la zona de descenso directo. Hoy con el equipo asegurado en primera piensa nuevamente en comenzar ese proceso que empezó con Flores en marzo.

Los números de Diego Flores en Godoy Cruz

28 partidos jugados

8 partidos ganados

11 partidos empatados

9 partidos perdidos

46 goles a favor

41 goles en contra

41,67% de efectividad 

Sergio Gómez y Favio Orsi se van del Tomba 

Tras la derrota frente a Estudiantes, la dupla al mando del Godoy Cruz dejará su cargo tras haber conseguido la permanencia en la Liga Profesional.

La dupla conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi cumplió su cometido en el Tomba y por disposición de ambos y la dirigencia del club, no seguirán al mando del equipo en la máxima categoría.

Desde el club enviaron un mensaje de agradecimiento con olor a despedida para los dos encargados de que el Expreso siga un año más en primera división

¿Quién asume?

El proceso para buscar un nuevo cuerpo técnico en Godoy Cruz ya comenzó y algunos dichos parecen indicar que la vuelta de Diego Flores al equipo mendocino sería lo apuntado por la dirigencia, aún no hay confirmación oficial sobre quién asumirá para encarar la siguiente temporada.

El partido de Godoy Cruz frente a Estudiantes 

Godoy Cruz cayó frente ante Estudiantes de La Plata en la última fecha de la Liga Profesional, el Tomba cerró su participación en el torneo de primera.

El equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez tendrá su último encuentro respectivo a la Liga Profesional, el Tomba ya aseguró su permanencia y en su última presentación no pudo frente al Pincha.

Este sería el último partido de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, quienes cumplieron con el objetivo de dejar al Tomba en Primera pero es un hecho que no seguirán porque hay disconformidad de los dirigentes, a partir de la racha adversa que atraviesa el equipo en el cierre de la temporada.

El Expreso, se ubica en el puesto 13, con 35 puntos, e intentará volver al triunfo ya que la última victoria fue ante Arsenal 1 a 0. Después de ese encuentro, de los 27 puntos en juego sólo sumó 4.

Estudiantes, dirigido por Pablo Quatrocchi, viene de caer por goleada (4-0) frente a Vélez e intentará borrar la pobre imagen que dejó en los últimos 7 partidos que disputó, de los que perdió 6 y solo ganó uno.

Formaciones: Estudiantes vs Godoy Cruz 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Santiago Nuñez y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Andrés Meli y Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Estadio: UNO.

Hora: 16:30.

Árbitro: Jorge Baliño.