Godoy Cruz e Independiente Rivadavia mano a mano por un refuerzo para la Copa de la Liga Profesional.
Mira tambien: Godoy Cruz se prepara para viajar a Chile
Los dirigentes de la Lepra tenía todo encaminado para que el ex Nueva Chicago sea nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. Pero en las últimas horas apareció Godoy Cruz para intentar arrebatarle el jugador al Azul.
Tomás Bottari tuvo un muy buen desempeño en la Primera Nacional con el Torito de Mataderos ya que fue una pieza fundamental del equipo en el mediocampo. Finalizó tercero en la Zona B, con 64 puntos.
Luego, en la instancia de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, cayó eliminado ante San Martín de San Juan por ventaja deportiva. Chicago había ganado 2-1 en la ida, pero en la vuelta cayó por 1-0 y quedó eliminado.
Lo cierto es que el Tomba o la Lepra quieren al futbolista y sin dudas será un muy buen refuerzo para cualquiera de los dos equipos pensando en el 2025.
El fixture de Godoy Cruz en la Copa de la Liga 2025
Godoy Cruz ya conoce el fixture para jugar la Copa de la Liga 2025 y sus rivales a enfrentar en el próximo año.
Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional del año 2025 y Godoy Cruz ya conoce a sus rivales para jugar en el próximo año.
El fixture del Tomba:
- F1: Rosario Central (L)
- F2: Sarmiento (V)
- F3: Talleres (L)
- F4: Gimnasia LP (V)
- F5: River Plate (L)
- F6: Vélez (V)
- F7: Platense (L)
- F8: Barracas Central (V)
- F9: Instituto (V)
- F10: San Lorenzo (L)
- F11: Independiente (V)
- F12: Ind. Rivadavia (L)
- F13: Lanús (L)
- F14: San Martín SJ (V)
- F15: Atlético Tucumán (L)
- F16: Riestra (V)
Las zonas de la Copa de la Liga
- Zona A: Argentinos, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Newell’s, Racing, Unión, Tigre.
- Zona B: Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Riestra, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín SJ, Sarmiento, Talleres, Vélez.
Godoy Cruz: el formato del torneo
La primera competición se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre. En el primer semestre la competencia será de la siguiente manera:
- 2 zonas de 15 equipos cada una.
- 14 partidos + 1 interzonal + Interzonal adicional (no clásico) por sorteo.
- Se agrega octavos de final en estadio del mejor clasificado.
- Cuartos y semifinal en estadio del mejor clasificado.
- Final en cancha neutral.
La competencia del segundo semestre repite el formato del torneo de la primera etapa con la diferencia que se invierten las localías.
Los descensos
Dentro de las novedades para el próximo año es el retorno de los descensos a la Primera Nacional. Serán dos los clubes que pierdan la categoría. Uno se definirá por Tabla Anual, mientras que el próximo será por Promedios.
En caso de coincidencias y que un mismo club sea el último de la Tabla Anual y Promedios, quién perderá la categoría será el anteúltimo de la Anual.
Cabe mencionar, que en caso de que uno de los elenco comprometidos con el descenso ingrese a instancias finales (octavos, cuartos, semis o final) no se sumarán puntos, es decir, solo se contabilizarán los de la Fase Regular de ambas Copas.
Redes sociales