En las últimas horas se dio a conocer la tabla de posiciones de los equipos del interior de la última década en Primera División. En esta misma figura el Tomba en lo más alto, Godoy Cruz es el mejor equipo del interior de la década.

Te puede interesar: Cómo serían las camisetas de los equipos mendocinos hechas por las grandes marcas, parte 2

El buen andar del Expreso en la mayoría de los torneos de primera colocaron al equipo mendocino en lo más alto de la tabla en varias ocasiones, esto trajo de la mano la clasificación a las copas internacionales. El Tomba en los últimos diez años, jugó cuatro Copa Libertadores y tres Copa Sudamericana. Además, junto a Newell’s, son los dos únicos dos equipos que no perdieron la categoría y se quedaron en primera.

En el Clausura 2010 comenzó este gran camino del Expreso, el equipo dirigido por Omar Asad terminó en la quinta posición logrando por primera vez en su historia el pase a la Copa Libertadores de América.

El Torneo Final 2013/14 fue un momento único y de mucho sufrimiento para los hinchas del Tomba. Godoy Cruz finalizó cuarto, se salvó del descenso en la última fecha con el triunfo ante Racing por 2 a 1 y de la mano de Jorge Almirón se metió en la Copa Sudamericana.

El gol de Facundo Castillón para el triunfo ante Racing y para que el Tomba se quede en primera.

El Torneo de Transición del 2016 quedará en la memoria de los hinchas tombinos, luego de una enorme campaña con Sebastián Méndez, Godoy Cruz peleó hasta el final quedando en la cuarta posición. Se quedó en la puerta de final tras caer ante San Martín de San Juan en la vecina provincia, esa derrota lo dejó a un punto de San Lorenzo, que fue el finalista y cayó en el Monumental ante Lanús. Sin embargo, clasificó a su tercera Copa Libertadores gracias a esa campaña.

En la Superliga 2017/18 llegó Diego Dabove a Godoy Cruz, uno de los técnicos más queridos por los hinchas bodegueros. Con Dabove el Tomba dio la nota, llegó a obtener el 81,25% de efectividad, ubicándose así entre los equipos con mejor efectividad en el mundo. Con 56 puntos, el equipo de Dabove fue subcampeón por primera vez en su historia a tan solo dos puntos del Club Atlético Boca Juniors. Además, se clasificó por cuarta vez a la Copa Libertadores de América.

Sin dudas Godoy Cruz tuvo una gran década, de tal forma que es el mejor equipo del interior en los últimos diez años. Esta es la tabla de posiciones con los mejores equipos del interior del país en primera división.