Durante este miércoles, los capitanes de los 24 equipos de la Superliga estuvieron virtualmente reunidos con Sergio Marchi, titular de Agremiados. Cada capitán expresó la situación de su institución y la videoconferencia duró casi tres horas.

Leé también: El Gobierno analiza el protocolo para la vuelta del fútbol.

Hace poco más de un mes que la pelota en Argentina no rueda. Es por eso que hoy, los máximos referentes de los equipos del fútbol argentino, mantuvieron una videoconferencia con Sergio Marchi. En la misma se detallaron temas como la economía de cada club y la salud de los jugadores a la hora de volver a la actividad.

En el punto de vista económico, según cuenta TyCSports, se habló sobre las instituciones más complicadas por este parate por coronavirus. Además, conversaron cómo proceder ante el atraso de salarios, cumplimientos de contratos y la forma en la que se debe llegar a un acuerdo en los pagos mensuales. Los capitanes de todos los equipos tuvieron la palabra para explicar la situación de sus clubes.

A la hora de expresar su opinión sobre el tope salarial, los futbolistas se manifestaron en desacuerdo. La razón de esto consiste en que los jugadores temen no cobrar al acordar este tope en su salario mensual. Según expresaron, los clubes atrasados en los pagos son más de la mitad.

En el momento de hablar de la salud, los jugadores fueron certeros: quieren estar seguros a la hora de volver a las canchas. El regreso a los entrenamientos deberá ser con distintos protocolos sanitarios, aunque la situación hoy parece ser lejana por la actualidad respecto al coronavirus en nuestro país.

Según informa Doble Amarilla, el tema de los descensos y aspectos deportivos, de esta temporada y de las próximas no se tocó en la reunión de capitanes.

Desde Agremiados, la intención es insistir con la vuelta del fútbol en septiembre, como una hipotética fecha de retorno. Sin embargo, los futbolistas mostraron cautela ante esa especulación a más de un mes de haberse suspendido. Por útlimo, los futbolistas tomaron como «positivo» el virtual encuentro que, según informan, duró casi tres horas y lo repetirán con el correr de los días mientras dure el aislamiento.