El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, realizó este miércoles una importante donación a un instituto médico de la Ciudad de Buenos Aires para combatir al Coronavirus. Además colaboró con tres hospitales del conurbano bonaerense. “Quería ayudar a los que nos cuidan”, contó el técnico.

Leé también: El Gobierno analiza protocolos para la vuelta del fútbol.

Las acciones solidarias que llevan a cabo figuras públicas en medio de la pandemia para con centros o institutos de salud, han abundado. En este caso, Ricardo Caruso Lombardi, fue el protagonista. El entrenador de Belgrano de Córdoba hizo una gran donación para luchar contra el virus que mantiene en vilo a todo el mundo.

Durante la mañana de este miércoles, Caruso, entregó personalmente un total de 500 máscaras protectoras al Instituto Malbran. Allí fue fotografiado junto a los profesionales de la salud del establecimiento.

Además, realizó la misma donación de insumos médicos para los hospitales Posadas y otros dos de San Isidro y Wilde, del Gran Buenos Aires.

Ahora estoy viendo de conseguir tapabocas, pero de los que duran una semana. Hablé con los directores de los hospitales y están completamente agradecidos. El primero que se me ocurrió fue el Malbrán porque hacen test todos los días. Quería ayudar a los que nos cuidan”, le contó a Diario Olé el técnico. Pero su gesto no quedó ahí e insistió: “Voy a donar máscaras también a los directores técnicos, voy a ver como hacer para entregárselas”.

Gustavo Alonso, director del Hospital Posadas, declaró: “Caruso es un genio. Nos trajo máscaras de muy buena calidad. Estamos agradecidos. La verdad que no lo conocía y esto me sorprendió”.

Actualmente, Caruso Lombardi dirige los entrenamientos de manera virtual del club cordobés desde su domicilio en Buenos Aires, donde realiza la cuarentena obligatoria con su familia. El trabajo lo realiza junto a sus ayudantes y preparadores físicos.