El Ministerio de Salud de Brasil se mostró a favor de la vuelta del fútbol en ese país a través de un documento en el que le respondió a la CBF. «Es favorable el retorno de las actividades del fútbol», declararon las autoridades de salud brasileñas.

Leé también: El increíble récord negativo de la AFA que es único en el mundo.

Este viernes, desde el Ministerio de Salud brasileño comunicaron que ven favorable la vuelta del deporte mientras que todas las medidas de precaución sean atendidas. Al momento, Brasil cuenta con 91.589 casos confirmados de coronavirus y 6.329 muertes a causa del virus.

Hace días, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), elevó una autorización con el fin del retorno de las actividades como entrenamientos en los diferentes torneos y este viernes, las autoridades de Salud dieron el visto bueno.

Inter y Gremio podrán volver a entrenarse.

«Se sugiere que la CBF garantice el desempeño de pruebas y evaluaciones constantes, no sólo en deportistas, sino que también se ofrezca a miembros de comisiones técnicas, empleados y colaboradores, así como a sus respectivos familiares y contratistas cercanos. Cabe mencionar que, por el momento, la disponibilidad de pruebas rápidas en el sistema de salud está saturada ante las necesidades de la población brasileña”, se indicó en un comunicado.

Lo cierto es que no se estableció una fecha determinada para la vuelta de prácticas ni de competencias, pero cabe aclarar que no se dará de la misma manera en todo el país. Por ejemplo, en San Pablo hay medidas de aislamiento que rigen hasta el próximo 10 de mayo debido a que es el estado de Brasil con más casos confirmados, según Diario Olé. En dicho estado se ubican clubes como Sao Pablo y Corinthians.

Sin embargo, en otros estados como Porto Alegre, que alberga a equipos como Inter y Gremio, ya está todo listo para el retorno de las prácticas que podrían llegar a ser el próximo lunes 4 de mayo.

Bolsonaro festeja la obtención de la Copa América con Brasil.

El pasado jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro declaró, con un poco de polémica sobre la vuelta del fútbol y el coronavirus: «A esta temprana edad, el jugador, si se ve afectado por el virus tiene una posibilidad infinitamente pequeña de letalidad. Por la salud del atleta, tiene que sobrevivir», declaró el jefe de Estado quien anteriormente tomó al virus como una simple «gripecita».