El Gobierno de Inglaterra decidió prolongar una semana más el aislamiento y esto impedirá que retornen los entrenamientos. De esta manera también se retrasará la vuelta de la competencia.

Leé también: Dybala superó al coronavirus.

La Premier League, una de las ligas que más demoró en suspender su actividad por la pandemia de COVID-19, ahora está atada de pies y manos ante la decisión del Gobierno británico. Fueron justamente los dirigentes políticos quienes determinaron que el confinamiento se extienda por una semana más en aquel país, por lo que las prácticas presenciales no podrán volver este lunes que era la fecha programada.

Como consecuencia, tampoco la competencia retornará en un futuro inmediato. Los medios ingleses insisten en que la vuelta del fútbol sería recién a mediados de junio. Sin embargo, todo depende del avance del coronavirus y la pandemia en aquel país.

Por su parte, la Asociación de Entrenadores también advirtió que harán una propuesta para que la reanudación del certamen sea en canchas neutrales con el fin de cumplir con las medidas.

La Premier tiene como principal protagonista al Liverpool de Klopp que es lider del torneo con 82 unidades. En el ascenso, Marcelo Bielsa y el Leeds también están ilusionados con la vuelta del fútbol y así seguir luchando por el ascenso a una de las ligas más importantes del mundo.

La situación en el Reino Unido es bastante delicada y complicada con respecto al COVID-19, porque hasta el momento registra 30.150 mil muertos a causa del coronavirus y 196.244 contagios. De ellos, 926 se recuperaron del virus asiático.