En la mañana de este jueves derivaron desde AFA un nuevo ingreso de dinero a los clubes de la Primera Nacional y Federal A. Es la segunda vez que los equipos se ven beneficiados con este ingreso. Los mismos corresponden a los mecanismos y programas encabezados por FIFA y Conmebol.

Leé también: Primera Nacional: los equipos mendocinos recibirán un beneficio económico.

En esta ocasión, tal y como informó el medio Ascenso del Interior, cada institución del Torneo Federal A recibirá un monto adicional correspondiente a “recursos extraordinarios” provenientes del programa “Evolución” encabezado por la FIFA y Conmebol.

Esta vez, el beneficio económico para la segunda categoría del fútbol argentino oscilará los $100.000 Esto quiere decir que tanto el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras recibirán esa suma independientemente de los derechos de televisación. Este ingreso es similar al ya recibido en el mes de abril por parte de AFA y bajo el mismo concepto.

Por su parte, los equipos de la Primera Nacional también recibirán un beneficio económico que estará entre los $300.000 y $350.000. Es decir que los equipos mendocinos que militan en dicha categoría como Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirán esa suma de dinero.