En la mañana de este jueves derivaron desde AFA un nuevo ingreso de dinero a los clubes de la Primera Nacional y Federal A. Es la segunda vez que los equipos se ven beneficiados con este ingreso. Los mismos corresponden a los mecanismos y programas encabezados por FIFA y Conmebol.

Leé también: Primera Nacional: proponen la continuación del torneo con normalidad pero sin descensos.

En esta ocasión, tal y como informó el medio Ascenso del Interior, cada institución de la Primera Nacional recibirá un monto adicional correspondiente a «recursos extraordinarios» provenientes del programa «Evolución» encabezado por la FIFA y Conmebol.

Esta vez, el beneficio económico para la segunda categoría del fútbol argentino oscilará entre los $300.000 y $350.000. Esto quiere decir que tanto Independiente Rivadavia como Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirán esa suma independientemente de los derechos de televisación. Este ingreso es similar al ya recibido en el mes de abril por parte de AFA y bajo el mismo concepto.

Por su parte, el Federal A también recibirá un ingreso económico que será de $100.000 a cada institución que milite en esa categoría. Esto incluye a los clubes como Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.