El proyecto fue enviado por el Club Deportivo Morón a las autoridades de la AFA con el fin de que la Primera Nacional continúe hasta fin de año y que de allí se definan los ascensos de la forma estipulada anteriormente. El proyecto incluye la decisión tomada por AFA de que no haya pérdida de categoría.

Leé también: El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cumple 42 años: conocé toda su historia.

Este jueves se conoció que el «Gallo» de Morón envió un proyecto a las autoridades de AFA y Primera Nacional que propone la disputa de las nueve fechas restantes, la final única por el ascenso y el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Es decir, que continúe con normalidad el Torneo.

Las fechas de inicio y finalización, si es que la pandemia no avanza es del 1 de septiembre al 5 de diciembre. En el diseño, Morón explicó que los partidos postergados de los equipos mendocinos (Independiente Rivadavia-Atlanta y Gimnasia-Sarmiento) se realicen el primer día del noveno mes del año.

En atnto, las fechas restantes se jugarían el 5, 12,19 y 26 de ese mismo mes; y el 3, 10,17,24 y 31 de octubre. De allí, los clasificados seguirán en carrera y los que no, se quedarán sin actividad.

La final única entre los dos punteros de cada zona, que hoy podría ser entre San Martín de Tucuman y Atlanta, se jugaría el 7 de noviembre. Y desde ese mismo día hasta el 5 de diciembre se jugaría el reducido, según el proyecto de Morón.

Además, entre los puntos principales de protección al coronavirus, Morón pidió la realización de testeos al menos cada 15 días, la medición diaria de temperatura corporal, la instalación de cabinas sanitarias, la movilización en ómnibus de los planteles y la reducción a 50 personas habilitadas por club a estar presentes en el estadio y de 200 entre cuerpo arbitral, policías y periodistas.

Los equipos mendocinos, alerta

Ante esto los equipos mendocinos que están en la categoría, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, prestarían mucha atención porque si AFA le da lugar al proyecto del «Gallo», los puntos en disputa serían 30 en total. Esa cantidad de unidades en juego ilusionan a más de uno con conseguir un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.

Vale aclarar que ambos equipos y también los restantes de la Primera Nacional (salvo San Martín de Tucumán) firmaron una carta en la que se expresaron totalmente de aceurdo con la decisión de Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo en dar por finalizadas las temproadas.

Tanto la Lepra como el Lobo vienen de disputar en el campeonato anterior el Reducido. Los del Azul perdieron con Sarmiento de Junín y el Blanquinegro cayó con Almagro.