El pasado 12 de mayo, falleció el hincha número uno de Godoy Cruz y para despedirlo, varios de sus hinchas realizaron una caravana multitudinaria en medio de la pandemia de COVID-19 violando el aislamiento obligatorio y la distancia social. La justicia actuó de oficio y hay doce imputados. También investigan a las autoridades.

Leé también: VIDEO: Hinchas de Colo-Colo rompieron la cuarentena para despedir a un hincha.

El mismo día que cientos de hinchas despidieron al Loco Julio en las inmediaciones del Club Godoy Cruz, la justicia decidió investigar el hecho tratando de indentificar culpas sobre la masiva despedida al ídolo tombino en plena cuarentena.

La causa, liderada por el fiscal Fernando Giunta, hoy dio sus primeros pasos según informó el periodista Sebastián Salas en Diario UNO. Las personas fueron identificadas a través de imágenes que se difundieron en las redes sociales, cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales. La causa tiene más de 500 fojas.

Hasta el momento, son doce las personas imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal que prevé penas desde 6 meses a 2 años de cárcel. Sin embargo, Diario UNO, confirma que las personas notificadas podrían llegar a ser más de 40 en los próximos días.

Otro detalle a tener en cuenta, es que también se buscará acusar a aquellos que por redes sociales instigaron a cometer el delito. Es decir, aquellos usuarios de redes sociales que invitaron a asistir a la despedida del «Loco» Julio.

Además, el nuevo expediente aclara que está calificado como incumplimiento de los deberes de funcionario público y apuntará a funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz, el club y efectivos policiales que organizaron y estuvieron a cargo del evento.

Con comunicados de prensa, tanto la Municipalidad de Godoy Cruz y el mismo club, intentaron desligarse de las responsabilidades pero lo cierto es que el evento fue organizado y ambas instituciones estaban al tanto de lo que iba a suceder.