Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, propuso a Mendoza como plaza para recibir los partidos de fútbol en la vuelta del deporte en nuestro país. También, el pasado miércoles lo había propuesto la provincia de Jujuy.

Leé también: Hay doce imputados por la despedida del Loco Julio.

En el día de ayer, la provincia del Norte de nuestro país se ofreció para albergar los encuentros en el reinicio del fútbol en Argentina. La alternativa surgió de la idea que propuso Matías Lammens de llevar al deporte a regiones del país en las que no hayan casos de coronavirus. La apertura también se ve viable con la provincia de Salta.

Y es que en Mendoza, hace ocho días no hay casos de coronavirus y cada vez hay más recuperados. Es por eso que Federico Chiapetta, desde la Secretaría de Deportes de Mendoza, expresó que la provincia podría recibir los partidos.

“No debemos compararnos con provincias pequeñas en habitantes, si no con provincias como Córdoba. El fútbol tiene un tratamiento especial y hoy Mendoza me parece que está en condiciones sanitarias de recibir partidos“, contó Chiapetta a Ovación 90.

Y luego agregó: “Si el fútbol decide jugar en el Interior, Mendoza es una plaza atractiva y lista para recibirlo”.

Sin embargo, antes de finalizar, explicó: “Creo que hay un exceso de confianza, como si ya todo hubiese pasado, pero no es así”.