Un día como hoy, pero de 1952, se fundaba en Las Heras el Estadio General San Martín, casa que albergaría al Globo y la pasión de sus hinchas. La curiosa historia de su creación y los años de andanzas que tuvo que pasar el club hasta encontrar su hogar en Calle Olascoaga.

Leé también: Conocé la nueva casaca especial por los 80 años del Globo.

Huracán Las Heras nació hace poco más de 80 años, en 1939, un 24 de diciembre. Sin embargo, tiempo después tuvo su propia casa. Un 8 de junio del año 1952, se inauguró el Estadio General San Martín en la calle Olascoaga, entre Tomás Guido y Abel Zapata, del departamento mendocino.

Es por eso que Rubén Lloveras, historiador y escritor mendocino que se dedica a escribirle al club de sus amores, publicó un extracto del libro «Historias de una pasión», que cuenta la historia de Huracán Las Heras desde sus inicios. En ese mismo libro, cuenta cómo llegó el Globo a inaugurar su Estadio hace 68 años.

El domingo 8 de junio de 1952, se inauguraba oficialmente el Estadio General San Martín del club Huracán Las…

Publicada por Rubén Lloveras en Lunes, 8 de junio de 2020

La venta del delantero Medardo Sosa por $97.000 a Lanús facilitó al club a obtener el dinero necesario para construir su propia cancha. La inauguración del General San Martín estaba prevista para la primer semana de junio, pero en aquel entonces se suspendió la fecha por mal tiempo. El partido de inauguración fue entre el propio Huracán ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Bajo el nombre de «Estadio Municipal General San Martín», el Globo dejaría atrás años de viejas andanzas en las que, según cuenta Lloveras, había sido más veces local en canchas ubicadas en Godoy Cruz que en el propio departamento de Las Heras.

Hace 68 años, con mucho esfuerzo, nació el Estadio General San Martín. Cancha del Globo lasherino y Estadio donde los hinchas del club dejan al desnudo su pasión por los colores rojiblancos.

Así se ve la casa de Huracán desde el aire.

Vídeo: Darío Pérez.